Rechazan prisión domiciliaria para Doña Carlota: seguirá recluida pese a su deteriorada salud
Un juez del Estado de México negó la prisión domiciliaria a doña Carlota, adulta mayor acusada de doble homicidio en Chalco, pese a su delicado estado de salud.

Luego de seis horas de audiencia, un juez del Estado de México rechazó la solicitud de cambiar la medida cautelar a prisión domiciliaria para doña Carlota, implicada en un doble homicidio.
La resolución se emitió después de que ayer el Ministerio Público no asistió a la audiencia intermedia que se había establecido para analizar la situación jurídica de la imputada.
Te puede interesar....
¿Qué sabemos del caso de doña Carlota?
Doña Carlota, visiblemente mermada de salud, es investigada por un doble homicidio contra presuntos invasores, registrado el pasado mes de abril en el municipio de Chalco, Estado de México.
Arturo Santana, hijo y abogado de doña Carlota, lamentó la decisión del juez y aseguró que esta no corresponde con los beneficios que contempla el Código Nacional de Procedimientos Penales para adultos mayores.
Reiteró que la salud de su madre se ha deteriorado desde hace siete meses, cuando ingresó a prisión. Explicó que actualmente recibe el doble de dosis de insulina que se le suministraba antes de su detención.

“Antes de ingresar al penal se le suministraban 10 mm de insulina diaria, pero debido a que la enfermedad avanzó en estos siete meses, ahora le aplican 20 mm o más”, declaró.
Te puede interesar....
¿Qué ocurrió durante la audiencia?
Durante la audiencia, y por más de seis horas, familiares y amigos mantuvieron una protesta para expresar su apoyo hacia Carlota, adulta mayor que mató a dos presuntos invasores en el municipio de Chalco el pasado mes de abril.
Con gritos de “¡Justicia!” y un plantón instalado afuera de los juzgados de juicio oral de Chalco, sus seres queridos exigieron el cambio de medida cautelar para que pueda continuar su proceso en arraigo domiciliario.
Ayer se realizaría una audiencia para evaluar si doña Carlota cumple con los requisitos que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales, con el fin de que pudiera salir de prisión ante el deterioro de su salud.
Su defensa señaló que desde hace nueve meses enfrenta complicaciones derivadas de la diabetes que padece y que ha tenido que duplicar su medicación tras permanecer recluida en el penal de Chalco.
Sin embargo, la inasistencia del Ministerio Público aplazó la audiencia para este jueves.
La diligencia inició a las 10 de la mañana y, pasadas las cuatro de la tarde, la defensa recibió la noticia del rechazo al cambio de medida cautelar.
Al exterior, sus familiares y amigos instalaron una carpa y lonas con el rostro de la señora Carlota mientras cantaban su corrido, bajo la figura de una “superheroína”, ya que la consideran una mujer valiente por haber defendido su propiedad de presuntos invasores.

Te puede interesar....







