Foto: El Sol de Toluca
Foto: El Sol de Toluca
Tags:

ESTADO DE MÉXICO.- El costo del pasaje del transporte público en el Valle de Toluca podría subir cuatro pesos a partir de la próxima semana, es decir, sería de 14 pesos como tarifa mínima.

El grupo de las 28 líneas más importantes en esta zona del estado, informó que actualmente el servicio se encuentra en número rojos, lo que obliga ajustar la tarifa, aunque sea sin la autorización de la Secretaría de de Movilidad.

"Este ajuste es necesario, y el aumento será según cada empresa vaya resistiendo" dijo Alejandro Hernández, presidente de la línea Xinantécatl en una conferencia de prensa colectiva realizada este jueves.

Dicho aumento de cuatro pesos, sería la tarifa estándar que consideran los transportistas para evitar irse a la bancarota o reducir sus servicios, agregaron los transportistas.

En los resultados de un estudio expuesto durante la conferencia, el cual realizaron durante ocho meses con el Instituto del Transporte, los empresarios afirmaron que el incremento real que requieren es de 25 pesos, sin embargo consideran es demasiado alto para el bolsillo de los mexiquenses.