Vecinos bloquean la México-Puebla: exigen frenar pozo de agua en su parque
Vecinos de Valle de Chalco bloquean la autopista México-Puebla en rechazo a un pozo de agua construido en el único parque de su colonia.

Por más de seis horas, vecinos del municipio de Valle de Chalco mantuvieron cerrada la circulación de la autopista México-Puebla en rechazo a la construcción de un pozo de agua en su comunidad.

Los manifestantes se concentraron desde las 11 de la mañana a la altura del denominado Puente Rojo, para impedir la circulación de los automovilistas sobre la vía de cuota que viajaban hacia la zona de Chalco.
¿Qué sabemos del bloqueo que se realizó en la autopista México-Puebla?
La molestia vecinal surgió a raíz de la construcción de un proyecto municipal que contempla la perforación de un pozo de agua, con el objetivo de abastecer a diversas colonias que actualmente carecen del suministro.

No obstante, los habitantes expresaron su inconformidad debido a la presunta falta de transparencia en el desarrollo de la obra, así como por su ubicación dentro de un parque público, el cual representa uno de los pocos espacios verdes y de recreación familiar en la comunidad.
Te puede interesar....
Además, los vecinos denunciaron que, en lugar de beneficiar directamente a la población, el pozo ha derivado en la proliferación de la venta de agua mediante pipas particulares, lo que genera sospechas sobre el verdadero destino del recurso.
“Nosotros lo que queremos es que se reubique el proyecto porque lo quieren hacer en la zona del jardín y, desde un inicio, no nos tomaron en cuenta y no nos explicaron. Solo llega un 10 de septiembre y se presenta nuestro presidente municipal e inaugura algo desconocido”.
Yeray - Vecino de la comunidad de Valle de Chalco.
¿Qué dicen las autoridades sobre el bloqueo en la México-Puebla?
De acuerdo con el gobierno municipal, la construcción del pozo de agua potable forma parte de las obras de mejoramiento en el plan integral de la zona Oriente del Estado de México, impulsado por la presidenta, Claudia Sheinbaum.
Sin embargo, las diferencias entre ambos grupos provocaron el cierre total de la circulación por más de seis horas. Ahí los vecinos portaron pancartas en rechazo a la obra y a la proliferación de la entrega de agua de particulares.
La manifestación concluyó hacia las cinco de la tarde tras un diálogo con manifestantes y una mesa de trabajo que se llevará en los próximos días.
Te puede interesar....