Aldo de Nigris rompe el silencio y se sincera sobre su tío Poncho: Esto dijo
Aldo de Nigris habló de su paso por el deporte, su interés en la actuación y sus planes junto a Abelito con “Entre compas”.

Tras coronarse como vencedor de la tercera temporada de LCDLFMX, Aldo de Nigris enfrentó a la prensa con la mezcla de emoción y reflexión que suele caracterizar a quienes han vivido un proceso transformador.
Reconoció que tras la victoria aún “no le cae el veinte”, aunque sabe que ha llegado un punto de inflexión en su vida pública.
Durante la conferencia, la tarde de este 6 de octubre, habló con franqueza sobre cómo fue entrar al reality show, después de una carrera como deportista y creador de contenido.
“Poncho sabe jugar su papel… pero yo soy sensible”
El nombre del tío Poncho de Nigris no podía faltar. Aldo lo mencionó con respeto y cierta distancia emocional, reconociendo que su pariente tiene un rol mediático marcado:
“Poncho sabe jugar muy bien su papel, es parte de su trabajo… hacer ese papel de villano, pero en persona es una muy buena persona", comentó a los medios de comunicación.
El regio siguió diciendo: "En mi casa nos enseñan a ser firmes, ¿verdad? No llorar. Yo la verdad no quería llorar cuando entré a La Casa de los Famosos, pero el sentimiento me empezó a ganar".
Sugiere ahí un contraste entre esa educación rígida y su sensibilidad genuina, como quien lleva una dualidad interna entre firmeza y emoción.
Del balón al reality: un trayecto inesperado
Antes de este triunfo televisivo, Aldo tenía una vida centrada en el deporte:
“El fútbol ya lo dejé hace rato… a los 19 años me retiré. Luego me ofrecieron una beca, jugué, y nunca me imaginé entrar a La Casa de los Famosos. Empecé en redes y descubrí que esto me gustaba", dijo en la rueda de prensa acompañado de sus compañeros finalistas: Shiky, Dalilah, Mar y Abelito.
Reflexionó también sobre las presiones distintas que enfrentó en el reality:
“En el deporte todo depende de ti, si ganas o pierdes lo ves en el marcador. Nunca he actuado en mi vida; sí me gustaría tener un taller de actuación para aprender… no me gustaría llegar sin saber nada. Quiero hacer lo que me guste y no voy a saber hasta que lo intente.”
“Entre compas” y nuevos horizontes junto a Abelito
Sobre su relación con Abelito, Aldo confesó que una de sus aspiraciones es crear algo juntos: “No sabemos nada del exterior ahorita, pero ojalá hagamos el ‘Entre compas, carnal’ con Abelito.”
El deseo de colaboración artística habla de su búsqueda de continuidad más allá del reality, de alianzas fraternas y proyectos compartidos.
Adicionalmente, se aclaró el propósito de Aldo de compartir parte del premio con Abelito. En la conferencia el tercer finalista del reality aclaró que él se negó a recibir la mitad de los 4 millones de peso que ganó el regiomontano.
¿Quiénes han ganado las ediciones de LCDLFMX?
- Wendy Guevara (2023)
- Mario Bezares (2024)
- Aldo de Nigris (2025)
Te puede interesar....