Alejandro Fernández y Karla Laveaga presentan su renovada “Casa Rosa”
Alejandro Fernández y Karla Laveaga invitan a conocer su hogar en Guadalajara, la "Casa Rosa" diseñada por Andrés Casillas de Alba

Alejandro Fernández, de 54 años, y Karla Laveaga, de 31, abrieron las puertas de su hogar en Guadalajara, la Casa Rosa, un pedazo de historia de la arquitectura mexicana moderna diseñada en 1978 por Andrés Casillas de Alba, aprendiz de Luis Barragán.
Desde la terraza principal hasta el jardín posterior, el espacio combina elegancia, naturaleza e historia, mostrando a través de los acabados una vida relajada y un enorme gusto por la arquitectura y el diseño.
Te puede interesar....
¿Cómo transformaron la Casa Rosa en su hogar?
El Potrillo ha compartido su gusto por la arquitectura en diversas ocasiones, esto pudo haber funcionado como un impulso para adquirir la propiedad tiempo atrás y junto a Laveaga, decidió renovarla para adaptarla al presente.
La casa es una joya de la arquitectura mexicana diseñada por Andrés Casillas de Alba, por eso quise respetar su propuesta original; únicamente le dimos una nueva vida a los interiores
Alejandro Fernández -
Dentro de las modificaciones destaca un cambio importante en el color rosa pálido original de los exteriores por un tono tierra ligeramente diferente, inspirado en la arquitectura marroquí, con elementos de cuero, ladrillo y barro que aportan calidez.
Espacios como la sala de estar, con un piano central, muestran un toque de sofisticación ideal para compartir en familia, y la cocina, en tonos negros y madera, reflejan el estilo del Potrillo.
Te puede interesar....
¿Cuáles son los espacios más amados por la pareja?
El jardín posterior, con árboles, hamacas y salas bajas diseñadas por Daniel Orozco, es el rincón favorito de la pareja para desconectar: “A veces salimos a leer juntos aquí y ponemos música, otras, simplemente escuchamos esto”, dijo Fernández.
La terraza principal, decorada con una mesa de Peca Estudio y sillas de Clásicos Mexicanos, está pensada para recibir a familiares e invitados, mientras que una habitación está destinada a la madre de Alejandro.
Con detalles como tapetes de Mariella Motilla y cojines de Dolce & Gabbana Casa, la casa muestra su vida en común: un hogar donde la arquitectura juega un papel importante para transmitir serenidad sin sacrificar contacto con la naturaleza.
Te puede interesar....