Alexis Ayala niega crisis matrimonial con Cinthia Aparicio
El actor Alexis Ayala desestima rumores de separación con su esposa, Cinthia Aparicio, y juntos participan en un reality de cocina.

En una industria en la que las historias de amor suelen desvanecerse bajo los reflectores, Alexis Ayala elige mirar de frente, sin poses ni decoros.
A sus 59 años, con más de tres décadas de trayectoria y una vida que le ha puesto pruebas tanto en el corazón como en el cuerpo, el actor habla sin evasivas sobre el estado de su matrimonio con Cinthia Aparicio: “No hay crisis, hay acuerdos; no hay perfección, pero sí permanencia”.
Con una mirada honesta y un tono sereno, Ayala comparte cómo ha aprendido a amar desde la libertad, cómo volvió a abrirse camino en la actuación tras su infarto, y por qué hoy está más dispuesto que nunca a atreverse, incluso a entrar a un reality show que alguna vez juró que no haría.
En medio de rumores que lo señalaban al borde de una separación, Alexis Ayala niega tajantemente que exista una crisis con Aparicio, su esposa desde 2023 y compañera de vida desde hace cuatro años.
“Estamos muy felices juntos, celebramos nuestra relación todos los días. Nos festejamos en libertad, respetando nuestros acuerdos como pareja. Eso es lo que da la permanencia”, confiesa con naturalidad.
Y agrega, con una frase que define su concepción del amor: “Ella no es el amor de mi vida. Es el amor en mi vida. Es distinto, porque no vivo dependiendo de ella, sino agradeciendo lo que le da a mis días”.
Lejos del ideal romántico de los cuentos de hadas, Ayala reconoce que la suya es una relación con subidas y bajadas: “Es como ir a la escuela: hay vacaciones, hay exámenes, hay días difíciles. Discutimos, peleamos, reflexionamos… siempre habrá tres versiones: la de ella, la mía y la real. Pero hay que buscar la real”.
En casa, se asumen como un equipo: “Yo no soy bueno para cocinar, pero ayudo en lo que puedo. Ella cocina delicioso, porque así la educaron desde niña. Nos repartimos las tareas, lo importante es que cada uno aporte lo que tiene”.
Tras haber sufrido un infarto en 2018, el villano de éxitos como Si nos dejan reconoce que hubo un tiempo en que dejó de recibir llamadas de productores por temor a su estado de salud. Pero hoy, plenamente activo, agradece cada nuevo proyecto.
“Uno tiene que darse sus propias oportunidades, sin esperar que otros te las regalen. Me siento vigente y agradecido de que me sigan abriendo la puerta para crear y actuar”.
Actualmente, protagoniza junto a Cinthia la exitosa obra de teatro Las mujeres son de Venus… los hombres ni madres, con más de 200 funciones. También participó en una serie de Netflix y ahora está con Cinthia en el reality Hoy soy chef, que se estrena el 26 de mayo.
Estrenó documental de Sólo para mujeres
El también productor y empresario presentó la semana pasada un proyecto muy personal: un documental que repasa el fenómeno social de Sólo para Mujeres, el show masculino que revolucionó el entretenimiento en México en los 2000.
“Fue más que un espectáculo, fue un movimiento que puso temas sobre la mesa y rompió muchos tabúes”, ha señalado Ayala sobre la producción que está disponible en la plataforma de streaming ViX. El material incluye imágenes inéditas, testimonios de sus protagonistas y una mirada crítica sobre cómo impactó a una generación.
¿Estará en La casa de los famosos México?
“Siempre me han buscado, incluso desde que existía Big Brother. Hoy lo pienso diferente. Quizás esos programas, aunque no tengan contenido para un niño de 10 años, están cumpliendo su objetivo de reunir a la familia frente al televisor”, reflexiona sobre el fenómeno del reality show.
¿Le pediría consejo a Sergio Mayer, ex finalista y su amigo cercano?: “Sergio es muy inteligente, es estratega. A mí me da miedo, claro. Pero muchas veces hay que hacer las cosas con todo y miedo”.
Te puede interesar....