Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Entretenimiento

Ana Belena revela a POSTA: "Dejar la dulzura para ser una villana es un regalo"

En exclusiva, Ana Belena revela cómo su papel de villana en Amanecer la ha retado a romper esquemas y abrir su rango actoral.

Ana Belena agradece que el productor Juan Osorio le confiara este papel en Amanecer, justo después de un protagónico. Foto: Televisa
Ana Belena agradece que el productor Juan Osorio le confiara este papel en Amanecer, justo después de un protagónico. Foto: Televisa

Publicado el

Copiar Liga

Por: Otto Rojas

Ana Belena sonríe cuando habla de Atocha, su personaje en la telenovela Amanecer, producción de Juan Osorio para TelevisaUnivision. No es solo una villana más: para ella, es un desafío que le ha permitido redescubrirse.

“Siempre me dieron personajes dulces, nobles… y me encantaban. Pero con Atocha estoy disfrutando el reto de mostrarle al público otra cara mía, una versión que no habían visto”, confiesa con orgullo.

Tras años en el terreno de las heroínas, la actriz reconoce que este cambio de piel le ha devuelto una chispa especial: “Es un parteaguas en mi carrera. Me está regalando libertad creativa y mucha adrenalina”.

El reto de encarnar a Atocha

En la ficción, Atocha es una mujer tan seductora como peligrosa. Creció a la sombra de su hermano Leonel y marcada por el rechazo de su padre, lo que despertó en ella un deseo profundo de venganza. En su camino, teje alianzas con Sebastián (Daniel Elbittar) y Covadonga para destruir a Leonel.

Para construirla, Ana Belena trabajó con un coach y cuidó cada detalle: desde la postura hasta la forma de mirar. “Yo soy muy sonriente, pero Atocha no. Tuve que controlar mis gestos, mis movimientos… incluso mi energía en escena. Me obligó a salirme de mi zona conocida y eso me encanta”, comenta.

Un regalo que llegó de la mano de Juan Osorio

Ana Belena agradece que el productor Juan Osorio le confiara este papel justo después de un protagónico.

Es un voto de confianza enorme. Pasar de la heroína a la gran villana no es común, y él me dio la oportunidad. Siento que creyó en mi capacidad para que el público me ame y me odie al mismo tiempo”, dice.

El compañerismo de Fernando Colunga

No es la primera vez que comparte créditos con Fernando Colunga. En Amanecer, las escenas juntos han sido una experiencia que define como enriquecedora. “Fernando es puntual, estudioso, se sabe todo y quiere que el trabajo salga bien para todos. Y fuera de escena, es encantador y divertido. Grabar con él es un lujo”, asegura.

Madre y actriz: dos amores que conviven

Hablar de su hijo le ilumina el rostro. “Para mi niño es normal que mamá trabaje, porque desde que tenía cinco meses yo ya estaba en un set. Lo importante para mí es que me vea feliz haciendo lo que amo, para que él también luche por lo que sueñe”.

Ana Belena reconoce que el equilibrio se logra en equipo: su esposo, su mamá, su suegra y la nana forman una red de apoyo. “No es que mi esposo me ‘ayude’; somos dos padres que decidimos tener un hijo y nos organizamos para que él siempre esté bien”.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas