Armera de "Rust" salió de prisión bajo libertad condicional
La encargada de armas fue sentenciada a homicidio involuntario tras la muerte de la directora de fotografía en las filmaciones de "Rust"

Cuando el actor Alec Baldwin disparó accidentalmente a un arma de utilería que terminó con la vida de Halyna Hutchins, directora de fotografía, la producción de "Rust" se lleno de la tragedia y sentenció a la encargada de armería a 18 meses de prisión por el cargo de homicidio involuntario.
Pero tras haber cumplido su condena en un centro correccional de Nuevo Mexico, Hannah Gutierrez-Reed, obtuvo su libertad condicional a pesar de contar con algunas investigaciones en pendientes.
Te puede interesar....
¿Armera de "Rust" tiene algunos cargos pendientes?
El portal de The Hollywood Reporter informó que la mujer salió del Centro Correccional del Oeste de Nuevo Mexico para regresar a su hogar ubicado en Bullhead City, en estado de Arizona, bajos los términos de libertad condicional establecidos por la ley de Estados Unidos.
También se dio a conocer que a pesar de haber cumplido con su condena, la junta especializada en estos casos esta siguiendo de cerca una apelación pendiente de Gutierrez-Reed por haber sido arrestada por tener armas de fuego al interior en un bar de Santa Fe en 2024, meses antes de la filmación de "Rust".
¿Qué sucedió en las filmaciones de "Rust"?
Según información revelada por las autoridades, Baldwin se encontraba en el rancho Bonanza Creek practicando una escena de tiro cuando el revolver que tenia se disparó, atravesando a Hutchins en el pecho, acto que acabo con su vida casi al momento.
El interprete había sido acusado de homicidio involuntario, pero se retiraron los cargos con el argumento de estar únicamente interpretando un papel dentro de una película. Por otro lado, el esposo de la directora de fotografía se unió a la producción y dio su visto bueno para que la cinta se estrenará en cines.
¿De qué trata la película "Rust"?
Ubicada en 1880, el forajido "Harlant Rust" le salva la vida a un joven que estaba a punto de ser asesinado en la horca, por lo que ambos huyen a México al comenzar a ser perseguidos por un alguacil y un cazarrecompensas.
El filme tuvo un estreno moderado en cines siendo considerada como una cinta con un mensaje lindo pero que no trascendería con el tiempo. Por otro lado, causó el descontento del público quienes calificaron el intento de llevar la cinta a la gran pantalla como un acto irrespetuoso a la memoria de Hutchins.
Te puede interesar....