Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Entretenimiento

Billie Eilish revela sus preferencias sexuales. ¿No fue obvio?

La cantante Billie Eilish revela abiertamente su atracción por las mujeres en entrevista con el medio Variety.

La cantante estadounidense Billie Eilish habla sobre su atracción por las mujeres. Foto. Instagram
La cantante estadounidense Billie Eilish habla sobre su atracción por las mujeres. Foto. Instagram

Publicado el

Por: Alicia Pardo

Escuchar artículo

NUEVO LEÓN.- La cantante estadounidense, Billie Eilish habla sobre su orientación sexual y cuestiona la necesidad de anunciarla.

En una reciente aparición en la revista Variety , Eilish sorprendió al admitir su preferencia por las mujeres, afirmando que nunca se dio cuenta de que no era obvio para todos.

Esta revelación ha generado gran emoción entre sus fans y ha sido ampliamente comentada en las redes sociales.

Además de su orientación sexual, Eilish también ha tomado medidas para proteger su bienestar mental.


En marzo, la joven artista eliminó todas las aplicaciones de redes sociales de su teléfono debido a su complicada relación con internet.

Durante una entrevista en el podcast de Conan O'Brien, Eilish mencionó que ha estado menos activa en las plataformas digitales y se autodenominó como una niña de internet.

Esta decisión ha generado controversia y ha generado debates sobre la relación de los artistas con las redes sociales y su impacto en la salud mental.

La valentía de Billie Eilish al hablar abiertamente sobre su orientación sexual y su postura hacia las redes sociales ha generado admiración entre sus seguidores.



Ver nota:
¡Billie Eilish volvió a la soltería!

 

Billie Eilish y la sexualidad

La sexualidad de la joven de 19 años, Billie Eilish fue objeto de un implacable escrutinio a principios de este año, cuando fue acusada de 'queerbaiting' en el vídeo de su single 'Lost Cause', que la muestra bailando y jugando en una fiesta de pijamas con un grupo de chicas.


¿Qué significa el queerbating?

The Urban Dictionary define el concepto de queerbaiting como ‘una estrategia de mercadotecnia para atraer a audiencias queer al crear tensión sexual o escenarios románticos entre personajes del mismo sexo sin hacerlo canon o desarrollar la historia’.

El queerbaiting se refleja cuando la trama insinúa que dos personajes del mismo sexo pueden sentirse atraídos o tienen sentimientos por el otro, pero nunca hacen oficial lo que está pasando entre ambos personajes. Esto le llama la atención a la comunidad LGBTQ+, pues hace parecer que un producto mediático es inclusivo y diverso, pero lo hacen de tal manera para no crear polémica entre los no aliados.

Al final no queda claro si sí se trata de una historia LGBTQ+ o no, pero logra su cometido cuando atrapa la atención de la comunidad queer (de ahí el término queerbaiting: es carnada para atraer a la comunidad LGBTQ+ a que consuman dicha película, libro o serie).


Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles

Otras Noticias