"Camina o Muere": la supervivencia del más fuerte | Crítica
Llega a salas de cine "Camina o Muere", la adaptación de la primera novela escrita por Stephen King

A sólo unas semanas de haber visto en la pantalla grande "La vida de Chuck", esta semana se estrena en el cine otra adaptación de la obra de Stephen King. Se trata de "Camina o Muere", cinta que está basada en la primera novela que escribió el reconocido autor.
¿De qué trata "Camina o Muere"?
La trama de la cinta gira en torno a un grupo de adolescentes que forman parte de un peligroso concurso conocido como "La Larga Marcha", en el cual deben mantener cierta velocidad al caminar o de lo contrario recibirán un disparo en la cabeza. Sin ninguna meta, el ganador será el último que siga en pie.
¿Quiénes actúan en "Camina o Muere"?
- Cooper Hoffman ("Licorice Pizza", "Saturday Night: La noche que cambió la comedia")
- David Jonsson ("Industry", "Alien: Romulus")
- Charlie Plummer ("Words on Bathroom Walls", "La Odisea: El Regreso")
- Ben Wang ("Chicas Pesadas", "Karate Kid: Leyendas")
- Roman Griffin Davis ("Jojo Rabbit", "Última Noche")
- Garrett Wareing ("Manifest", "Ramson Canyon")
- Mark Hamill ("Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza", "Kingsman: El servicio secreto")
- Judy Greer ("Jurassic World: Mundo Jurásico", "El Planeta de los Simios: Confrontación")
¿Cuál es la crítica de "Camina o Muere"?
El filme dirigido por Francis Lawrence, quien actualmente se encuentra trabajando en la adaptación de "Amanecer en la Cosecha", tiene cierto parecido a las películas de “Los Juegos del Hambre”, aunque es igual de sangrienta que “Operación Red Sparrow”, por lo que poner al realizador detrás de la cámara fue más que acertado.
Aunque a algunas personas les pueda parecer aburrida la idea de ver a un grupo de actores caminando por hora y media y media, no podrían estar más equivocados, ya que la película es lo más emocionante gracias al guión de JT Mollner ("Asesino serial"), el cual cuenta con escenas impactantes y otras realmente emotivas.
Las actuaciones son otro de los puntos fuertes de la película, destacando las de Hoffman y Jonsson, que con su carisma y talento construyen unos personajes con los que la audiencia conecta fácilmente y los cuales desea que sobrevivan, a pesar de que las probabilidades a su favor sean muy pocas.
Por su parte, Hamill en su papel antagónico realmente se gana el odio del público, mientras que Greer conmueve en los pocos minutos que tiene en pantalla.
A pesar de que sus tramas son muy diferentes, "Camina o Muere" te deja un mensaje muy similar al de "La vida de Chuck" y es el de disfrutar la vida con todos sus contrastes; desde los momentos más felices hasta los amargos.