Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

Confiesa Gloria Estefan haber sufrido abuso sexual en su infancia

La cantante cubana declaró que el agresor fue un familiar a quien enfrentó a pesar de sus amenazas por si lo denunciaba

Confiesa Gloria Estefan haber sufrido abuso sexual en su infancia

Publicado el

Por: Arturo González

MIAMI, Florida.- Gloria Estefan reveló que, a sus nueve años fue abusada sexualmente por un familiar, del que dijo, su madre le tenía mucha confianza.

Sin revelar el nombre del agresor, la intérprete de “Mi tierra” señaló que esta persona estaba a cargo de una escuela de música a la que ella acudía, lugar donde llegó a acudir esta situación.

Él era familia, pero no familia cercana. Estaba en una posición de poder porque mi madre me había inscrito en su escuela de música y él inmediatamente comenzó a decirle lo talentosa que yo era y que necesitaba atención especial.

Gloria Estefan

Dicha confesión Estefan la hizo en un episodio del programa de Facebook Watch Red Table Talk: The Estefans transmitido este jueves bajo el título 'Betrayed by Trusted Adults'.

La también esposa de Emilio Estefan compartió que el abuso comenzó poquito a poco antes de avanzar rápidamente, además sabía que estaba en una situación peligrosa cuando se enfrentó a ese hombre y que a pesar de ello empezó a inventar excusas para no ir a clases de música.

"Le dije: 'Esto no puede suceder, no puedes hacer esto'. Él dijo: 'Tu padre está en Vietnam, tu madre está sola y la mataré si le dices''', recordó la artista nacida en Cuba.

Agregó que casi hizo público el abuso a mediados de los años 80, cuando su éxito 'Conga' con el grupo Miami Sound Machine estaba en la cima de las listas de popularidad de Billboard y su acosador tuvo la audacia de escribir una carta a un periódico criticando su música.

En ese momento estaba tan enojada, que estaba a punto de destapar la olla, pero luego pensé: ‘¡Todo mi éxito se tornará en un tema sobre él!

Gloria Estefan

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias