Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

Cuauhtémoc Zamudio: El escultor de las estrellas

En entrevista con POSTA el artista regiomontano compartió algunos de los momentos en los que ha plasmado con su talento a figuras como a Meche Carreño y Carmen Salinas


Publicado el

Por: Arturo González

MONTERREY, Nuevo León.-Cuauhtémoc Zamudio se define como un artista afortunado, y vaya que lo es, pues gracias a su talento, especialmente en la escultura, ha podido inmortalizar a importantes figuras del espectáculo en México

Su estilo, técnica y dedicación para plasmar los distintos rostros de quienes han sido los cantantes y actores más prolíficos del país lo hicieron el ser nombrado “el escultor de las estrellas”.

“Mi trabajo me ha permitido conocer a grandes artistas, una gran fortuna, fíjese que me decían el escultor de las estrellas”, expresa con orgullo, pero a la vez con un toque de humildad el mismo Zamudio en entrevista con POSTA

Desde Agustín Lara, “El Piporro”, Meche Carreño, Carmen Salinas, Marco Antonio Muñiz, Alberto Vázquez y Armando Manzanero, son algunos de los muchos personajes del medio del espectáculo que el artista los ha plasmado y hecho en esfinge. 

Casi todos ellos han sido por encargo, destacando uno que fue una petición muy especial, allá por los años 70, cuando el ex gobernador de Coahuila, Óscar Flores Tapia, le pidió a Zamudio hacer una escultura de la actriz Meche Carreño posando desnuda.  

Don Óscar me encargó una escultura de Meche Carreño desnuda, realmente no supe que fin tuvo, pero si me la encargó, era una petición especial, muy especial.

Cuauhtémoc Zamudio

El maestro recuerda que mientras la protagonista de cintas como “La Choca” y “La inocente” posaba sin ropa en su taller, llegó el ex mandatario al lugar, y fue gracias a la forma en como estaba plasmando una parte del cuerpo de la actriz, que el ex gobernador aplaudió su trabajo. 

En eso llegó don Óscar al taller y de pronto lo vimos, imponía el hombre, entró y no la vio (a Carreño) sino que nada más se inclinó y vio su trasero y dijo: ‘si se parece, que buen escultor eres’, y yo dije por dentro: ‘ya está autorizada, ya la libramos’.

Cuauhtémoc Zamudio

Así como este momento, también recuerda cuando la recién fallecida Carmen Salinas supo que le haría un busto en su natal Torreón, Coahuila, como parte de una serie de esculturas que se realizarían en homenaje a diversos personajes en aquella localidad.  

Cuando presentó aquí Aventurera me invitó y me pidió que pasara, ahí con todo el público y dijo en el micrófono: ‘Cuauhtémoc me va a hacer una escultura y le dije yo que no se preocupara, no se va a llevar mucho material al cabo estoy muy chiquita, no se va a llevar muchas llaves’.

Cuauhtémoc Zamudio

Gracias a esta creatividad, pero sobre todo a su don de gente, el artista de 76 años también ha podido cosechar grandes amistades como la que ha llevado con Alberto Vázquez, de quien confiesa tenerle un cariño entrañable. 

Es un tipo extraordinario, lo quiero, lo amo. Tenemos mucho contacto, nos hablamos.

Cuauhtémoc Zamudio

Sin duda, muchos recuerdos y anécdotas mantiene Cuauhtémoc Zamudio en su mente donde su talento en las artes plásticas lo ha llevado a relacionarse con figuras que son parte del hoy llamado “showbiz” del país. 

Es realmente una gran satisfacción para mí que esto de la escultura me haya permitido conocer a todas estas personalidades.

Cuauhtémoc Zamudio

Síguenos en Google News
Otras Noticias