Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

Dona Keanu Reeves 70% de su salario contra la lucha del cáncer

El actor estadounidense donó 31.5 millones de dólares de los 45 que recibió tras su participación en la franquicia de “The Matrix”

Dona Keanu Reeves 70% de su salario contra la lucha del cáncer

Publicado el

Por: Arturo González

MONTERREY, Nuevo León.- Tras su regreso a la pantalla grande con “Matrix Resurrections” Keanu Reeves donó el 70 por ciento de su salario para investigaciones en la lucha contra el cáncer.

De acuerdo a “New York Post”, el actor recibió un total de 45 millones de dólares por aparecer en “The Matrix” donde 10 millones se pagaron por adelantado, mientras que el resto fueron llegando al desempeño del largometraje en la taquilla.

Pues bien, de esos 45 millones de dólares que Reeves obtuvo tras su participación en toda la franquicia, la estrella decidió donar el 70 por ciento de su sueldo que equivale a 31.5 millones dólares para la investigación especialmente contra la leucemia.  

Sin duda, existe un motivo muy personal que llevó al histrión a realizar este acto caritativo, su hermana Karina Reeves, padeció esta enfermedad. Fue diagnosticada en 1991 y estuvo 10 años en tratamiento hasta que por fin en 2001 la enfermedad desapareció de su organismo.

Incluso, el actor creó una fundación sin fines de lucro y durante muchos años nadie lo supo. Cuando se descubrió, el propio Keanu Reeves explicó en 2009 la razón de mantenerlo en secreto.

Tengo una fundación privada que ha estado operando durante cinco o seis años, y ayuda a un par de hospitales infantiles y a la investigación del cáncer. No me gusta adjuntar mi nombre en ello, simplemente dejo que la fundación haga lo que hace.

Keanu Reeves

 

Síguenos en Google News
Otras Noticias