Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

Emite Interpol ficha roja contra Laura Bozzo

La conductora es buscada y con ello ser aprehendida a nivel internacional por el delito de fraude y evasión fiscal en México

Emite Interpol ficha roja contra Laura Bozzo

Publicado el

Por: Arturo González

CIUDAD DE MÉXICO.- Laura Bozzo ya es buscada a nivel internacional. Este martes la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja en su contra para detenerla por el delito de evasión y fraude fiscal en México.

Fue la Fiscalía General de la República (FGR) quien solicitó que se girara la ficha en contra de la presentadora, quien a través de sus abogados ha señalado que no puede pisar la cárcel debido a que presenta enfisema  pulmonar, así como otros padecimientos en su salud.

La ficha fue girada a 195 países con los que México cuenta con tratados de extradición.

Bozzo debía ingresar a prisión debido a que un juez de control la vinculó a proceso por su presunta responsabilidad en la venta de un departamento, el cual estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Laura Bozzo (@laurabozzo_of)

El inmueble que esta en manos de las autoridades, garantizaba el pago de un adeudo por parte de la presentadora de 12 millones 760 mil 071 pesos, pero la propiedad fue vendida posteriormente por la peruana, por lo que al enterarse el SAT fue demandada y procesada por el delito de depositaría infiel.

Días después, un juez federal rechazó tramitar un amparo que promovió Bozzo para no ser detenida por lo que la orden de aprehensión seguía en curso, pero el pasado 24 de agosto otro juez la suspendió, dándole a la conductora un plazo no mayor a cinco días para que declarará ante las autoridades y depositara 300 mil pesos y entregara su pasaporte.

Sin embargo, no lo hizo, por lo que la orden de aprehensión siguió su curso y es ahora que se ha girado ficha roja para su detención al no cumplir y dar la cara ante las autoridades mexicanas.  

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias