Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

Luis Miguel y Alejandra Guzmán involucrados en los ‘Pandora Papers’

Revelan que tanto el cantante como la rockera formaron sociedades ficticias; él para la compra de un yate mientras Guzmán para la adquisición de un pent-house

Luis Miguel y Alejandra Guzmán involucrados en los ‘Pandora Papers’

Publicado el

Por: Arturo González

MONTERREY, Nuevo León.- Luis Miguel y Alejandra Guzmán son otros de los famosos nombres revelados en los documentos filtrados de los Pandora Papers, que dan a conocer la riqueza oculta, evasión fiscal y, en algunos casos, lavado de dinero que los empresarios y figuras públicas han recurrido en los últimos 20 años.

En el caso de Luis Miguel se dice que a mediados de 2013 formó una sociedad en las Islas Británicas para comprar un lujoso yate de 25 metros adquirido a nombre de Skyfall Marine Ltd, en la que el intérprete es el único accionista; mientras que su hermano, Alejandro Gallego Basteri, está reportado como director.

El yate con diseño italiano y capacidad para ocho pasajeros fue uno de los transportes donde se le vio al cantante siendo anfitrión de fiestas exorbitantes y pasarela de sus conquistas, además de servirle de refugio durante la pandemia. 

Luis Miguel vendió el barco el año pasado en unos tres millones de dólares y disolvió Skyfall Marine Ltd.

Por su parte, los documentos señalan a La Guzmán por haber comprado un inmueble de lujo por medio de una empresa fantasma registrada como “Frida Enterprises Corp”, en las Islas Vírgenes Británicas, territorio reconocido por sus privilegios fiscales y confidencialidad.

Asimismo, refieren que desde 2014, la intérprete mexicana es la única accionista de la compañía creada a través de distintos despachos de abogados del territorio británico.

A su vez, los papeles señalan que en 2018 bajo el nombre de Frida Enterprises Inc, Alejandra adquirió un pent-house en el condominio ‘Aria on the Bay’, Miami, ubicado en una torre residencial frente al mar de 53 pisos y con lotes ofrecidos entre los 400 mil y los 10 millones de dólares.

Otros famosos como Shakira, Julios Iglesias, Ringo Starr y Chayanne también se encuentran involucrados en este tipo de sociedades “secretas” o ficticias que llegan a evadir impuestos.

Cabe señalar que no es ilegal tener una sociedad offshore, pero en muchos casos esta acción se presta para hacer fraudes fiscales y evadir impuestos, por lo que ahora los artistas se encuentran bajo la mira pública.

Con información de agencias.

¿Qué son los Pandora Papers?

Es un proyecto en el que participaron 600 periodistas de 150 medios de comunicación de todo el mundo que revelaron registros de 14 despachos globales especializados en crear empresas de papel o empresas falsas con complejos esquemas para quienes buscan evadir impuestos.

En los ‘Pandora Papers’ se detallan las técnicas para evitar y eludir el pago de impuestos a la hora de hacer inversiones o comprar propiedades o de mantener en secreto determinados nombres detrás de sociedades fantasma.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias