Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

Mi amor por ti seguirá: La historia de Amanda Miguel y Diego Verdaguer

Fue hace 46 años cuando la historia de amor entre ambos cantantes se empezó a escribir siendo una de las parejas más perdurables del espectáculo

Mi amor por ti seguirá: La historia de Amanda Miguel y Diego Verdaguer

Publicado el

Por: Arturo González

MONTERREY, Nuevo León.-Diego Verdaguer y Amanda Miguel fueron una de las parejas más estables que se han dado en el mundo del espectáculo en los últimos 46 años. 

Su matrimonio, como ellos lo compartieron en diversas entrevistas, estaba basado en el entendimiento y en las ganas de querer y poder estar juntos ante cualquier obstáculo o adversidad que pudieran estar viviendo en su momento, incluso en aquellos lapsos en que Diego llegó a serle infiel a la propia Amanda

Pero cómo fue que se conoció esta pareja que decidió unir sus vidas, cumpliendo ese juramento que se hicieron ante Dios de estar unidos hasta que la muerte los separó y que ayer ocurrió con el sorpresivo deceso del cantante a los 70 años, quien murió por complicaciones derivadas por el COVID-19.  

Esta historia de amor surgió cuando Diego quedó enamorado de Amanda cuando la vio de lejos mientras él manejaba su auto por las calles de Argentina, país natal de ambos cantantes. Aunque se esforzó por llamar su atención, ella no le hizo caso, pero fue tanto el encanto que decidió insistir. 

Después de que la vi alejarse dije: voy a regresar, y lo que nunca había hecho, fue una circunstancia mágica, porque hizo que yo apretara el acelerador y que nada me detuviera, yo iba hacía la casa de mis padres, di la vuelta a la manzana y empecé a buscarla hasta que di con ella.

Una vez que la encontró fueron a tomar un café. En la conversación, él le preguntó a qué se dedicaba, a lo que ella le respondió que era cantante. Al ser testigo de su talento, Diego quedó cautivado de Amanda y tras un mes de estar saliendo como amigos el noviazgo se dio, dándose su primer beso frente al río de Buenos Aires, así llegó a contar la pareja en diversas entrevistas el surgimiento de su noviazgo. 

Me acerqué a ella y la besé y le dije: me gustaría ser tu novio. Ya había pasado un mes y yo no la había tocado más que la mano y darle un beso en la mejilla, pero fui generando esa atracción a propósito, fue una estrategia, digamos que decidí hacerlo para que fuera algo especial.

Diego Verdaguer

Fue en 1975 cuando Amanda y Diego contraen matrimonio, de ese casamiento tuvieron a su única hija, Ana Victoria, quien en diciembre de 2021 convirtió a la pareja en abuelos de un pequeño llamado Lucca

Aunque en una ocasión Amanda reveló que ella y Diego habían perdido a un hijo, mientras ella aún estaba embarazada. 

Sin duda, la mayor fuente de inspiración en la composición de diversas canciones que Diego escribió fue gracias a Amanda con quien tuvo la oportunidad de grabar nueve discos de los 20 que el argentino hizo donde quedaron plasmados éxitos como “La ladrona”, “Siempre te amaré”, “Simplemente amor” y “Hagamos un trato”. 

Todo lo que hacemos nos relaciona, nuestras casas son nuestras, hago cosas pensando en ella, ha sido mi inspiración. En la mayoría de la música que he hecho está ella.

Diego Verdaguer

Solo la pandemia los tuvo separados durante el 2020, cerca de siete meses, tiempo en el que Diego estuvo viviendo en Miami y Amanda en Los Ángeles. 

Estaban por realizar una gira juntos por Estados Unidos, pero lamentablemente la muerte de Diego ya no pudo concretar esta dupla única que se desbordaba en amor y talento arriba de un escenario. 

Síguenos en Google News
Otras Noticias