Muere hija única de Alfred Hitchcock a los 93 años

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Arturo González

miércoles 11 agosto 2021 - 04:22 p. m.

Pat Hitchcock participó como actriz secundaria en algunas cintas dirigidas por su padre como “Extraños en el tren” y “Psicosis”.

MONTERREY, Nuevo León.- Pat Hitchcock, la única hija que tuvo el cineasta Alfred Hitchcock, murió a los 93 años de edad, informó “The Hollywood Reporter”.

La también actriz falleció el pasado lunes en su casa de Thousand Oaks en California, detalló su hija Katie Fiala al medio estadounidense.

Pat participó en algunas de las películas más conocidas de su padre como “Extraños en el tren” (1951),Psicosis (1960) y “Stage Fright” (1950). También se dejó ver en varios episodios de la serie Alfred Hitchcock Presenta” (1955-1962).

Más allá del trabajo al lado de su padre, Pat Hitchcock figuró en el reparto de películas como "Los 10 Mandamientos" (1956). También escribió junto a Laurent Bouzereau el libro "Alma Hitchcock: La mujer detrás del hombre" (2003), una biografía sobre su madre Alma Reville.

En 1984, mientras hablaba de conseguir papeles en las películas de Alfred, la actriz le dijo al Washington Post: "Ojalá hubiera creído en el nepotismo. Habría trabajado mucho más".

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?