Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

Muere José Alfredo Jiménez Jr.

Confirma la ANDI el deceso del cantante, compositor y productor musical a la edad de 63 años, víctima de un paro respiratorio fulminante

Muere José Alfredo Jiménez Jr.

Publicado el

Por: Arturo González

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) informó esta tarde el fallecimiento de José Alfredo Jiménez Gálvez, hijo del cantautor guanajuatense José Alfredo Jiménez.

A través de la cuenta de Twitter de la ANDI se dio a conocer el deceso del también intérprete, quien murió a la edad de 63 años.

@ANDIMexico comunica el fallecimiento del socio intérprete José Alfredo Jiménez Jr. Compositor y productor musical, con una prolífica carrera. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias.

ANDI

Por su parte, familiares de Jiménez Gálvez también confirmaron su partida en un comunicado donde se señala que el artista murió víctima de un paro respiratorio fulminante en un hospital de la Ciudad de México.

El cuerpo de José Alfredo Jiménez Jr. será velado hoy a partir de las 20:00 horas en una agencia funeraria de la capital del país.

José Alfredo Miguel Jiménez Gálvez nació el 9 de noviembre de 1958. Se graduó como Ingeniero en Sistemas Electrónicos en la Universidad de Nueva York, pero la música lo llamó aunque pareciera estar lejano.

Comenzó trabajando como ingeniero de mantenimiento en el Departamento de Música Internacional de RCA Victor de México.

Como productor musical estuvo detrás de grandes figuras como Lola Beltrán, Lucha Villa y Jorge Muñiz. Sus canciones se escucharon en cintas como “La última y nos vamos” y “Somos dos”, así como en el programa “Encuentro con las musas” y recibió discos de oro y doble platino por sus composiciones. 

Fue vocero del consejo directivo de la Sociedad de Autores y Compositores (SACM) y socio en la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI). Entre sus últimos proyectos estuvo una colaboración con El Fantasma y Banda Lirio.

Al artista le sobreviven su esposa Verónica Meza así como sus cuatro hijos José Alfredo, Verónica, María de Lourdes y Ángel Eduardo.  

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias