Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

¡Nace una leyenda! Vicente Fernández por siempre

Con la muerte de Vicente Fernández se queda un legado de 53 años de trayectoria avalados por un total de 85 discos y 35 películas; así recuerda POSTA al rey del ranchero


Publicado el

Por: Arturo González

MONTERREY, Nuevo León.- Vicente Fernández ha muerto y con ello nace la leyenda

Vicente Fernández Gómez nació un 17 de febrero de 1940 en Huentitán El Alto, Jalisco, su primer acercamiento con la música fue a los 14 años de edad tras participar en un concurso de canto en Guadalajara donde obtuvo el primer lugar.

Su afición por la música la alternó mientras trabajaba realizando labores de campo vendiendo lechuguillas de agave y amenizando fiestas. En 1960 actuó con gran éxito en el programa de televisión “La Calandria Musical” que se transmitía en Guadalajara, a partir de ahí su carrera como intérprete iría escalando poco a poco.

El 27 de diciembre de 1963, Vicente Fernández contrajo matrimonio con María del Refugio Abarca, que en aquel entonces era vecina suya en Guadalajara de esa unión nacieron sus hijos: Vicente, Gerardo y Alejandro, adoptando a Alejandra.    

Fue en 1965 cuando Fernández Gómez alcanzó la fama en su natal Jalisco gracias a que sus canciones eran programadas en la XEX-AM, un año más tarde llegaría a la Ciudad de México donde se presentó en el Teatro Blanquita. 

Al mismo tiempo firmó un contrato con la disquera CBS México, hoy Sony Music, donde grabó sus primeros éxitos como “Perdóname”, “Cantina del barrio” y “Tu camino y el mío”.

Pero fue con el tema “Volver, volver” de Fernando Z. Maldonado, éxito que lo catapultó a la fama internacional, colocándolo como un máximo exponente de la música vernácula

Fue gracias al apoyo y respaldo de Raúl Velasco que el hoy llamado “Charro de Huentitán” fue conocido por las masas a nivel nacional gracias a sus participaciones en “Siempre en Domingo” y también en el programa de variedades “Noches Tapatías” al lado de Lucha Villa e Isabel Soto Lamarina

Su paso por el cine

Su entrada al mundo del cine como actor la haría en 1971 con la película “Tacos al carbón” dirigida por Alejandro Galindo, ahí Vicente encarnó a un taquero de nombre Constancio.  

Un total de 32 películas avalan la filmografía de Vicente Fernández como actor y productor destacando otros títulos como: “La ley del monte”, “El arracadas”, “Entre monjas anda el diablo”, “El sinvergüenza” y “Mi querido viejo”, siendo está su última cinta donde participó junto a él su hijo Alejandro Fernández.

Convertido en ídolo


Sin duda, uno de los mayores conciertos que ha ofrecido el intérprete de “Mujeres divinas” ocurrió el 15 de septiembre de 1984 en la Plaza de Toros México, lugar donde congregó a 54 mil asistentes, fue ahí donde nació su famosa frase: “Mientras el público no deje de aplaudir Chente no dejará de cantar”.

Un total de 85 discos y 53 años de carrera avalan la trayectoria del también llamado “Rey del Ranchero”, quien en 2016 tomó la decisión de retirarse de los escenarios con un concierto que ofreció en el Estadio Azteca en la Ciudad de México.

Fue el pasado 9 de agosto, Vicente Fernández ingresó al Hospital Country 2000 en la ciudad de Zapopan, Jalisco, tras una caída que sufrió en su rancho “Los Tres Potrillos”, desde entonces su salud se mermó tras detectarle los médicos el Síndrome de Guillain-Barré.

Hoy, a los 81 años Vicente Fernández dejó de existir, pero su legado permanecerá en el gusto y en los corazones del público iniciando con ello su leyenda… ¡Viva el rey!

Te puede interesar:   ¡ÚLTIMA HORA! Muere Vicente Fernández, 'El Charro de Huentitán'

 

Otras Noticias