Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

No era el momento, por eso nos retiramos: El Plan

Jair Alcalá, líder y vocalista del grupo El Plan, aseguró que por voluntad propia el conjunto tomó la decisión de no continuar con el concierto que ofrecían el lunes en la Explanada de los Héroes tras una manifestación


Publicado el

Por: Arturo González

MONTERREY, Nuevo León.- Fue el pasado 9 de mayo cuando el grupo El Plan se vio en la necesidad de parar el concierto que ofrecían en la Explanada de los Héroes, luego de que manifestantes irrumpieron el evento tras la postura del Estado ante las desapariciones y feminicidios que se han registrado en la entidad.

En entrevista, Jair Alcalá, vocalista del Plan, expresó su sentir sobre este hecho, aclarando que fue por voluntad propia de los integrantes y en apoyo a los manifestantes de no continuar con su actuación.

No hubo ninguna presión para ningún tipo de acción, ni para seguir tocando ni para detenernos, lo dejamos a nuestro criterio, no era el momento y por eso decidimos retirarnos y darle espacio porque creo que todo mundo tiene derecho a manifestarse.

Jair Alcalá

La agrupación fue invitada por la Secretaría de Cultura en amenizar este evento con motivo previo al Día de las Madres, donde también estuvo La Ronda Bogotá y Alicia Villarreal; sin embargo, la cantante también decidió no subir al escenario esa noche.

Alcalá reconoció que al momento en que arribó el contingente a la explanada y este se hallaba frente a ellos, fue un momento tenso y de incertidumbre, situación que jamás habían experimentado.

Parecía que no éramos empáticos al instante, pero también estás concentrado con tu trabajo y no sabes cómo reaccionar, no nos había pasado, fue algo tenso.

Jair Alcalá

El músico refrendó todo su apoyo a este tipo de acciones por parte de la ciudadanía, asegurando que en el país lamentablemente falta mucho por hacer por tener una cultura de denuncia.

La cultura de la denuncia aún está en pañales en México y es importante que se siga haciendo, y ojalá que las cosas cambien positivamente para el Estado y para nuestra seguridad.

Jair Alcalá

Jair asistió al evento denominado “A toda madre” que organizó en la Arena Monterrey la estación La Sabrosita donde compartió escenario junto a La Morocha.


Síguenos en Google News
Otras Noticias