Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

Nunca maté a nadie: Se retracta Roberto Palazuelos de declaraciones

El ahora aspirante a la gubernatura de Quintana Roo por MC negó haber participado en una balacera donde dijo haber matado a dos personas como se lo confesó en 2020 a Yordi Rosado

Nunca maté a nadie: Se retracta Roberto Palazuelos de declaraciones

Publicado el

Por: Arturo González

CANCÚN, Quintana Roo.- Luego de que Roberto Palazuelos reveló en una entrevista que tuvo en el pasado con el conductor Yordi Rosado donde afirmó haber participado en una balacera en la que murieron dos personas al portar él un arma de fuego, ahora negó dicha acción.

El aspirante a la gubernatura por el estado de Quintana Roo por Movimiento Ciudadano aseguró a medios locales que ese suceso ocurrió en el 2001 en la Delegación Miguel Hidalgo en el entonces Distrito Federal, señalando que en esa ocasión él solo disparó el arma al aire.  

Veníamos llegando a la delegación Miguel Hidalgo, donde fuimos atacados por un grupo de personas que llegaron balaceándonos, un escolta, un militar del Ejército repelió la agresión, mató a una de las personas, yo tiré un tiro al aire, mi arma estaba registrada, una portación de la Sedena.

El también actor y empresario insistió durante la rueda de prensa que él no mató a nadie y que se actuó bajo legítima defensa.

Están manejando que yo lo maté, nunca maté a nadie, nunca nada, fue una legítima defensa, no tengo antecedentes penales ni nada de eso. No es ningún escándalo, a usted también le pudo haber pasado que la quieran agarrar en el DF y la traten de asaltar y su marido sea policía y alguien la defienda.

Roberto Palazuelos

Sin embargo, en la entrevista que en 2020 Palazuelos concedió a Yordi Rosado expresa que él junto con otra persona mataron a dos presuntos delincuentes.

Yo traía una (pistola) 380 con una portación de la Secretaría de la Defensa que es el calibre que puedes portar (…) y yo con mi conocimiento jurídico dije este wey ya le jaló trae pólvora si me lo chingo es legítima defensa, se armó una puta balacera, matamos a dos cabrones.

Roberto Palazuelos

Ante esta situación militantes de Movimiento Ciudadano han manifestado su rechazo contra el aspirante al gobierno de Quintana Roo, pidiendo que le sea retirado su registro.

Fue el pasado 21 de enero cuando Roberto Palazuelos recibió su registro como precandidato por el partido naranja a la gubernatura de Quintana Roo luego de que el PRD se la negara tras la alianza hecha con el PAN.


Síguenos en Google News
Otras Noticias