Por aplicarse vacuna Covid, Pepillo Origel podría ir a la cárcel

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Ricardo Benitez

sábado 30 enero 2021 - 02:53 p. m.

Dos leyes de Estados Unidos mencionan que lo el conductor hizo fue fraude hace Estados Unidos y podría enfrentar graves problemas

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que Pepillo Origel recibiera críticas en las redes y parte de la prensa nacional e internacional por la publicación de una imagen donde se mostraba recibiendo la vacuna Covid-19 en la ciudad de Miami y argumentando que el gobierno mexicano no pudo brindarle esa seguridad, hoy el conductor enfrenta graves problemas.

Las consecuencias para el conductor por esta acción pueden ser graves, ya que existen dos leyes por las cuales Origel podría ser arrestado por aplicarse esta vacuna sin ser un ciudadano estadounidense.

Una de las leyes es la Ley de Inmigración y Nacionalidad que menciona que se podría castigar hasta con cárcel a Pepillo Origel por fraude migratorio. Dicha ley establece que mentir o realizar cualquier acto inmoral para obtener algún beneficio migratorio pueden ser considerados como fraude que como consecuencia también sería el retirarle su visa de turista e incluso ser deportado de Estados Unidos.

La segunda ley es la de Responsabilidad por Declaraciones Falsas de 1996 que establece que aquella persona que falsifique, oculte o encubra algún hecho material, o bien realice una declaración falsa a las autoridades de Estados Unidos, podría ser castigado hasta con cinco años de prisión.

El conductor enfrenta grandes problemas por utilizar su visa de turista para este fin, pero hasta el momento no ha dado ninguna explicación sobre todo lo sucedido o si buscará aplicarse la segunda dosis necesaria de la vacuna.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?