Repartirán 17 mdd entre victimas de Weinstein

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Ricardo Benitez

jueves 28 enero 2021 - 01:52 p. m.

La venta de los activos de Weinstein ha resultado en la creación de un fondo de compensación para las mujeres que denunciaron ser víctimas de acoso por parte del director

ESTADOS UNIDOS.- Después de que el movimiento #MeToo donde denunciaron gran cantidad de mujeres abusos por parte del productor Harvey Weinstein este mismo enfrento un juicio histórico que lo sentencio a 23 años de cárcel en el 2020.

Una jueza de bancarrotas estadounidense aprobó que a 37 de las mujeres que acusaron a al productor recibieron un pago total de 17 millones de dólares (340 millones de pesos) de la productora Weinstein Company.

Manifestantes a las afueras del juicio de Weinsten en 2020

Las 37 presuntas víctimas recibirán este pago con el acuerdo de darle vuelta a la página y no interponer alguna otra denuncia más adelante mientras que las que aceptaron el trato pero no la parte de las futuras denuncias solo recibirán una cuarta parte de la cantidad total, 8 de ellas no aceptaron el acuerdo alegando que esa cantidad no les ayuda a proceder con otras demandas contra el productor.

A la fecha Harvey Weinstein pasa sus días en una cárcel de Nueva York cumpliendo su condena impuesta por los abusos cometidos durante su epoca de oro en Hollywood.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?