Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

Revelan que reportero de BBC usó engaños para entrevistar a Diana

La BBC nombró en noviembre a un juez retirado para que encabezara la investigación luego de que el hermano de Diana, Chales Spencer, volvió a quejarse

Revelan que reportero de BBC usó engaños para entrevistar a Diana

Publicado el

Por: Associated Press

LONDRES, Inglaterra — Un periodista de la BBC tuvo una “conducta engañosa” para conseguir una polémica entrevista con la princesa Diana en 1995, con lo que cometió una “violación grave” de las directrices de la cadena, de acuerdo con conclusiones de una investigación publicadas el jueves.

La BBC nombró en noviembre a un juez retirado para que encabezara la investigación luego de que el hermano de Diana, Chales Spencer, volvió a quejarse de que el periodista Martin Bashir usó documentos falsos y otras tácticas deshonestas para persuadir a Diana a que aceptara la entrevista.

Spencer alegó que Bashir le mostró a él documentos bancarios falsificados relacionados con el exsecretario privado de su hermana y con otro exmiembro de la casa real. Con los documentos insinuó falsamente que los dos individuos estaban siendo sobornados para mantener a la princesa bajo vigilancia.

Acusó a Bashir de utilizar los documentos para ganarse la confianza de él y así presentárselo a Diana. También alegó que Bashir inventó historias sobre la familia real para reforzar la creencia de Diana de que había una conspiración contra ella.

La investigación criticó a la BBC por no hacer lo suficiente durante su propia pesquisa hace dos décadas, diciendo que no satisfizo “los elevados estándares de integridad y transparencia que son su sello”.

El presidente de la BBC, Richard Sharp, dijo que la cadena acepta las conclusiones de la investigación y añadió que se trató de “fallas inaceptables”.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias