Revelan que reportero de BBC usó engaños para entrevistar a Diana

ARCHIVO - En esta foto del 11 de diciembre de 1995, la princesa Diana sonríe durante una cena en el Hilton de Nueva York. Un periodista de la BBC usó “conducta fraudulenta” para conseguir una polémica entrevista Diana en 1995, en una “violación grave” de las directrices de la televisora, de acuerdo con conclusiones de una investigación publicadas el 20 d emayo del2021. La BBC nombró en noviembre a un juez retirado para que encabezase la investigación luego que el hermano e Diana, Chales Spencer, acusó al periodista Martin Bashir de usar documentos falsos y otras tácticas deshonestas para persuadir a Diana a que aceptase la entrevista. (AP Foto/ Mark Lennihan)
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Associated Press

jueves 20 mayo 2021 - 09:59 p. m.

La BBC nombró en noviembre a un juez retirado para que encabezara la investigación luego de que el hermano de Diana, Chales Spencer, volvió a quejarse

LONDRES, Inglaterra — Un periodista de la BBC tuvo una “conducta engañosa” para conseguir una polémica entrevista con la princesa Diana en 1995, con lo que cometió una “violación grave” de las directrices de la cadena, de acuerdo con conclusiones de una investigación publicadas el jueves.

La BBC nombró en noviembre a un juez retirado para que encabezara la investigación luego de que el hermano de Diana, Chales Spencer, volvió a quejarse de que el periodista Martin Bashir usó documentos falsos y otras tácticas deshonestas para persuadir a Diana a que aceptara la entrevista.

Spencer alegó que Bashir le mostró a él documentos bancarios falsificados relacionados con el exsecretario privado de su hermana y con otro exmiembro de la casa real. Con los documentos insinuó falsamente que los dos individuos estaban siendo sobornados para mantener a la princesa bajo vigilancia.

Acusó a Bashir de utilizar los documentos para ganarse la confianza de él y así presentárselo a Diana. También alegó que Bashir inventó historias sobre la familia real para reforzar la creencia de Diana de que había una conspiración contra ella.

La investigación criticó a la BBC por no hacer lo suficiente durante su propia pesquisa hace dos décadas, diciendo que no satisfizo “los elevados estándares de integridad y transparencia que son su sello”.

El presidente de la BBC, Richard Sharp, dijo que la cadena acepta las conclusiones de la investigación y añadió que se trató de “fallas inaceptables”.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?