Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

¡Serán recordados por siempre! Los decesos del espectáculo en este 2021

Figuras como Cepillín, Carmen Salinas y Vicente Fernández fueron algunos de los famosos que partieron de este mundo en el año que culmina


Publicado el

Por: Arturo González

MONTERREY, Nuevo León.-  Varias fueron las figuras que en el mundo del espectáculo se adelantaron en el camino durante el 2021, dejando un gran legado en el entretenimiento ya fuese en la música, en la televisión o en el cine.

Personajes como Ricardo GonzálezCepillín” o Carmen Salinas partieron de este mundo terrenal para ahora seguir brillando en el firmamento dejando un recuerdo que perdurará por siempre.

Aquí en POSTA te presentamos un recuento de aquellos artistas que fallecieron en este año.


Mario Gutiérrez. Fundador de Los Ángeles Negros
Fecha: 20 de enero.

El fundador y guitarrista de Los Ángeles Negros presentó síntomas de COVID-19 por lo que su salud se vio afectada y más por la diabetes que padecía. Murió a los 71 años en Chile.

La noticia de su deceso fue confirmada por la propia agrupación a través de su cuenta de Facebook, en donde pidieron a sus seguidores orar por el descanso del músico.


José Ángel García. Actor y director de escena
Fecha: 22 de enero.

El padre del también actor Gael García Bernal murió a los 70 años víctima de una fibrosis pulmonar que venía padeciendo desde hace tiempo.

García inició su carrera como actor a la edad de 14 años más tarde se desarrollaría como director de escena. “Al filo de la muerte”, “El premio mayor” y “Mágica juventud” son algunas de las telenovelas en las que José Ángel García trabajó como histrión.

Lucía Guilmáin. Actriz
Fecha: 15 de febrero.

La actriz mexicana Lucía Guilmáin, hija de la primera actriz Ofelia Guilmáin, quien trabajo en teatro, cine y televisión, falleció a los 83 años a consecuencia del COVID-19.

Fue su hermano, el también actor Juan Ferrara, quien días después del deceso de Lucía confirmó que había muerto a consecuencia del coronavirus mientras dormía.

Ricardo González “Cepillín”
Fecha: 8 de marzo.

Tras una lesión en la columna que lo llevó de emergencia al hospital y que fue agravando su salud, Ricardo González “Cepillín” murió el lunes 8 de marzo a los 75 años.

Ricardo González Gutiérrez nació el 7 de febrero de 1946 en Monterrey, Nuevo León, 50 años de trayectoria avalan la carrera del llamado “Payasito de la Tele” quien consagró su carrera en entretener a los niños.

Isela Vega. Actriz
Fecha: 9 de marzo  

La protagonista de cintas como “Las pirañas aman de cuaresma” y “La viuda negra” murió a los 81 años víctima de cáncer de pulmón.

Considerada como uno de los mayores símbolos sexuales del cine mexicano, fue la primera latinoamericana en aparecer en las páginas de la edición estadounidense “Playboy”. Fue galardona en cinco ocasiones con el Premio Ariel, incluyendo el Ariel de Oro en 2017.

Eulalio Cervantes GalarzaSax”. Integrante de la Maldita Vecindad
Fecha: 14 de marzo.

El saxofonista de la banda de rock “La Maldita Vecindad” murió a los 52 años tras ser hospitalizado por complicaciones derivadas al COVID-19, fue su esposa, Jessica Franco quien por medio de las redes sociales informó sobre el deceso del músico.

Chepina Peralta. Chef
Fecha: 2 de abril

La pionera de los programas de cocina en México murió a los 90 años de causas naturales en Querétaro, lugar donde ya vivía desde hace varios años.

Chepina es recordada por sus programas “Sal y pimienta”, “Cocinando con Chepina” y “La cocina de Chepina”.

Patricio Castillo. Actor
Fecha: 15 de abril.

El actor de origen chileno, pero radicado en México desde hace años, falleció a los 81 años de edad, fue un destacado artista en diversas telenovelas como “El pecado de Oyuki” o “La fuerza del destino”, su última participación fue en el melodrama “La mexicana y el güero” en 2020.

Enrique Becker. Actor
Fecha: 21 de abril.

Enrique Becker perdió la vida el 22 de abril, una de sus sobrinas informó que el actor murió debido a una reacción alérgica por un piquete de avispa en Cuautla, Morelos.

Guillermo Murray. Actor
Fecha: 6 de mayo

El actor argentino murió a los 93 años, desde hace algunos años el también galán de películas venía padeciendo de demencia senil lo que lo llevó a retirarse de la actuación.

Padre del actor Rodrigo Murray, destacó por sus participaciones en cintas como “Deseo en otoño”, “El juicio de los hijos” y “El mundo de los vampiros” mientras que en telenovelas trabajó en melodramas como “Las gemelas”, “Lazos de amor” y “Marisol”, por mencionar.

Jaime Garza. Actor
Fecha: 14 de mayo

El actor mexicano murió a los 67 años víctima de complicaciones derivadas de la diabetes que padeció por varios años y por la que incluso llegaron a amputarle una pierna.

Es recordado por sus participaciones en la pantalla chica en programas “Como Dios manda”, “Cachún cachún ra ra!” y en telenovelas como “Rosa Salvaje”, “Simplemente María”, “Salomé” y “Vivan los niños”, entre otras más.

Alfonso Zayas. Comediante
Fecha: 9 de julio

El reconocido actor y comediante falleció el jueves 9 de julio a los 80 años de edad víctima de un paro respiratorio. El llamado “Rey del cine de ficheras” es recordado por su participación en sexy comedias como: “El ratero de la vecindad”, “El día de los albañiles”, “Entre ficheras anda el diablo” y “De chivo los tamales” por destacar.

Lilia Aragón. Actriz
Fecha: 2 de agosto

La veterana actriz mexicana falleció a los 82 años en Cuernavaca, Morelos; según declaraciones hechas a la prensa por su hijo Pablo Mendizabal Aragón compartió, que días antes de su deceso su mamá se había sometido a una operación por un problema en el intestino delgado, pero no se recuperó.

Lilia Aragón es recordada por sus participaciones tanto en teatro como en cine y televisión, en la pantalla chica destacó por sus personajes de villana en telenovelas como “Cuna de lobos”, “De frente al Sol” y “Más allá del puente” y en cine en cintas como “El jardín de la tía Isabel”, “Morgana” y “Ángel de fuego”.  

Isabel Martínez “La Tarabilla”. Comediante
Fecha: 7 de agosto

Víctima de un infarto al miocardio murió a los 74 años la actriz Isabel Martínez “La Tarabilla” el sábado 7 de agosto.

La comediante quien tenía la habilidad para hablar rápidamente de ahí su mote de “La Tarabilla”, participó en programas como “Mi secretaria”, “Salón de belleza”, “La hora pico” o “La escuelita VIP”. Fue pareja sentimental del también comediante Pompín Iglesias.

Rosita Quintana. Actriz
Fecha: 23 de agosto

La actriz Rosita Quintana, nacida en Buenos Aires, Argentina, murió la madrugada del lunes 23 de agosto a los 96 años en la Ciudad de México, así lo confirmó en redes sociales la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

La también cantante y compositora ingresó a cirugía el 27 de julio, para que se le extirpara un tumor ubicado en la tiroides. Con el paso de los días se presentaron complicaciones de salud y tuvo que permanecer hospitalizada varios días más. Es recordada por sus participaciones en cintas como “Susana” de Luis Buñuel, “Calabacitas tiernas” al lado de Germán Valdés “Tin-Tan” y “El mil amores” junto a Pedro Infante.

Felipe Cazals. Cineasta
Fecha: 16 de octubre

El realizador de cintas como “Las Poquianchis”, “El Apando” y “El año de la peste”, murió el sábado 16 de octubre a los 84 años.

Películas como “Canoa”, que recreó el linchamiento de unos trabajadores de la Universidad de Puebla confundidos por comunistas en el pueblo de San Miguel Canoa o “El Apando”, relato basado en lo que vivió el escritor José Revueltas cuando estuvo en la Penitenciaria de Lecumberri, son ya clásicos en la filmografía del cineasta.

Miguel Palmer. Actor
Fecha: 18 de octubre

El actor mexicano falleció a los 78 años el lunes 18 de octubre, fue su hija Valeria Palmer quien confirmó a los medios de comunicación el deceso del histrión quien pereció tras haber sufrido un paro cardíaco.

A Miguel Palmer se le recuerda por sus actuaciones en telenovelas como “Los ricos también lloran”, “Bodas de odio”, “Herencia maldita” y “Marimar”.

Óscar Cadena. Conductor y productor de TV
Fecha: 28 de octubre

El reconocido conductor del exitoso programa de los años 80 “Cámara infraganti” murió el 28 de octubre a los 75 años de edad por complicaciones derivadas por una peritonitis que lo mantuvieron por varias semanas en el hospital.

Desde hace varios años el también productor residía en Cancún, Quintana Roo, donde llegó a realizar programas como “Encadena” relacionado al ecoturismo de esa entidad.

Octavio Ocaña. Actor
Fecha: 29 de octubre

El joven actor de 22 años murió tras recibir un disparo durante una persecución policiaca ocurrida en un tramo carretero en el Estado de México mientras viajaba con otras dos personas en una camioneta que el mismo conducía.

Hasta el momento no se ha esclarecido bien las razones de la persecución y mucho menos de su deceso. Ocaña saltó a la fama gracias a su personaje de Benito Rivers en la serie “Vecinos”.

Enrique Rocha. Actor
Fecha: 8 de noviembre

Villano por excelencia en las telenovelas, Enrique Rocha murió a los 79 años de edad mientras descansaba en su domicilio particular el domingo 8 de noviembre, su partida conmocionó al gremio artístico quien lo ha calificado como un gran ser humano y un hombre culto.

A Rocha se le recuerda por sus actuaciones en melodramas como “Pasión y poder”, “Yo compro esa mujer”, “Serafín”, “Amores verdaderos” y “El privilegio de amar”, por destacar.


Carmen Salinas. Actriz, comediante, productora e imitadora
Fecha: 9 de diciembre

Tras permanecer un mes hospitalizada a causa de una hemorragia cerebral, Carmen Salinas Lozano murió la noche del jueves 9 de diciembre a los 82 años.

Su situación clínica la mantuvo desde un inicio en estado de coma natural a pesar de las esperanzas de vida que mantenían sus familiares.

Con una carrera prolífica en el espectáculo, Carmen Salinas actuó tanto en cine como en televisión y teatro, así como en la radio. Entre sus destacables trabajos están sus participaciones en cintas como “La vida inútil de Pito Pérez”, “El rincón de las vírgenes”, “El lugar sin límites” y “Doña Macabra”.

En televisión participó en telenovelas como “María Mercedes”, “María la del Barrio”, “El triunfo del amor”, “Abrázame muy fuerte”, siendo su última actuación el melodrama “Mi fortuna eres tú”.

Su mayor trabajo en teatro fue el musical “Aventurera”, el cual durante por más de 20 años se mantuvo con éxito en la cartelera teatral.

Vicente Fernández. Cantante
Fecha: 12 de diciembre

La vida de Vicente Fernández se apagó la mañana del 12 de diciembre a los 81 años tras haber permanecido durante cuatro meses hospitalizado a causa de una caída que poco a poco fue mermando su salud.

El llamado “Charro de Huentitán” consagró una carrera de casi 60 años dentro de la música ranchera lo que lo llevó a ser el máximo exponente de este género.

Fernández Gómez fue enterrado el 13 de diciembre en su rancho “Los 3 Potrillos” en Guadalajara, luego de un homenaje y velorio realizado en la Arena que lleva su nombre.

Carlos Marín, barítono
Fecha: 19 de diciembre

El integrante del grupo Il Divo murió a los 53 años víctima de COVID-19 en Mánchester, Reino Unido, hace tan solo unos días sus restos fueron incinerados en España.

Pepita Gomís, conductora
Fecha: 26 de diciembre

Pionera en la conducción de programas educativos en México, Pepita Gomís murió el pasado 26 de diciembre a los 83 años, fue su hijo, el actor Héctor Suárez Gomís, quien dio a conocer la noticia de su deceso a través de las redes sociales sin especificar los motivos de su partida.


Otras Noticias