Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

Yrma Lydya, la cantante a la que le apagaron la voz en el Suntory

La joven cantante Yrma Lydya fue asesinada a balazos en el restaurante Suntory de la Ciudad de México, con apenas 21 años de edad, tenía un camino prometedor en la música, aunque también tenía formación en actuación y ballet.

Yrma Lydya, la cantante a la que le apagaron la voz en el Suntory

Publicado el

Por: Brenda Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.- Yrma Lydya, la joven cantante de 21 años que fue asesinada por su esposo en el restaurante de lujo Suntory de la Ciudad de México, era intérprete de música mexicana, contaba con más de 11 años de trayectoria artística, tanto en canto, actuación y ballet.

Según el perfil de LinkedIn de Yrma Lydya, uno de sus primeros escenarios fue el Teatro de la Ciudad 'Esperanza Iris' donde fue la conductora y cantante de un evento cultural para el gobierno de la Ciudad de México, presentándose con la Orquesta Filarmónica de la CDMX a los nueve años de edad.

A partir de ese momento, la joven participó en programas de televisión de audiencia nacional e internacional, entre los que destacan Fiesta mexicana de Televisa 2015, 2018 y 2019, Matutino Express, Los mejores músicos ejecutantes, Música Hecha en México, Reventón Musical, La cantina del Tunco Maclovich, Noche a noche con Carlos Cuevas, entre otros.

Yrma Lydya recibió el Premio Nacional de Cultura otorgado por el Senado de la RepúblicaDoctorado Honoris Causa, entregado por la cámara de Diputados, recibido por aportes a la cultura y méritos propios, además fue coronada como la Reyna del Mariachi 2019 en la Plaza Garibaldi.

La intérprete de música mexicana firmó con JN Music Group en 2019 y contaba con tres materiales discográficos: Regalo de Dios (2015), Hablando claro (2017) y Eternamente Yrma Lydya (2020). 

Recientemente Yrma Lydya se presentó como invitada en el show de GranDiosas en la Arena Ciudad de México en donde le puso voz al tema ‘Señor Amor’, además sumarse en las presentaciones de Chihuahua, Tabasco, Monterrey, Mérida y Tampico con Dulce, María Conchita Alonso y Alicia Villarreal.

Dulce, la cantante y compañera de elenco de la joven manifestó a El Universal, su tristeza, coraje y consternación ante el feminicidio de Yrma Lydya.

Es muy impactante que se le arranque la vida a cualquier persona pero más a una muchacha de 21 años que tenía la vida por delante que estaba tan llena de sueños'.

Dulce

Cantante

La cantante detalló que Yrma Lydya se presentaría con GranDiosas el sábado en Los Ángeles, California.

A través de la página oficial de Instagram del GranDiosas Tour despidieron a la joven cantante con una fotografía en la que luce un elegante traje blanco con pedrería, dirigiéndose al público con una gran sonrisa durante uno de sus conciertos.

Síguenos en Google News
Otras Noticias