Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

Arranca el Festival de Cine de Venecia; Almodóvar y Penélope Cruz los principales invitados

La edición 78 del festival presentará la nueva cinta del director español “Madres paralelas” donde participa Cruz.

Arranca el Festival de Cine de Venecia; Almodóvar y Penélope Cruz los principales invitados

Publicado el

Por: Arturo González

VENECIA, Italia.- A pesar de la existencia de la variante Delta del COVID-19, y los desafíos que enfrentó la industria cinematográfica mundial el año pasado, la edición número 78 del festival más antiguo del mundo, el Festival Internacional de Cine de Venecia, arrancó este miércoles con la presencia del director de cine Pedro Almodóvar y la actriz Penélope Cruz.

Tengo la sensación e impresión de que todos están dispuestos a volver, listos para empezar de nuevo, listos para estrenar las películas que se quedaron en la estantería durante dos años.

Alberto Barbera

director del Festival de Cine de Venecia.

Aunque es un partidario de la experiencia cinematográfica, Barbera también ve lo bueno del streaming y nuevamente presenta varias películas de Netflix en el festival, incluida The Power of the Dog (El poder del perro) de Campion.

'Todos sabemos que después de la reapertura la situación será completamente diferente a la del pasado. Las plataformas de streaming están para quedarse, el cine, las salas de cine, no desaparecerán, agregó Barbera.

Bong Joon Ho, el director ganador del Oscar de “Parásitos” que preside el jurado principal, dijo que el año pasado "fue una prueba que mostró la fuerza vital del cine. No creo que la historia del cine pueda detenerse tan fácilmente. El COVID-19 pasará, y el cine continuará''.

Por su parte, Pedro Almodóvar compite por el León de Oro junto con otras 20 cintas, abre el festival con “Madres paralelas”, en la que aborda algunos de sus temas favoritos, la maternidad y la familia, pero también un argumento político, el de la Guerra Civil española.

Almodóvar llegó a Venecia acompañado por todo el elenco de su filme, entre ellos su actriz fetiche, Penélope Cruz.

Con su nueva cinta, el español, célebre por 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' (1988) y 'Todo sobre mi madre' (1997), aborda con su última obra un tema aún candente y que divide a España, el de los 'desaparecidos'.

Con información de AP y Efe.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias