Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

Cancela Sundance su versión presencial por Covid

El festival de cine independiente únicamente se realizará de forma virtual ante el aumento de casos por coronavirus y sus variantes en Utah

Cancela Sundance su versión presencial por Covid

Publicado el

Por: Arturo González

SUNDANCE, Utah.- El Festival de Cine de Sundance ha cancelado su versión presencial a dos semanas de que iniciara en Park City, Utah, por lo que se decidió realizarse de forma virtual ante el aumento de casos por COVID-19 y sus variantes.

Los organizadores anunciaron este miércoles que el festival comenzará de acuerdo con lo programado el 20 de enero. Originalmente había sido planeado como un festival híbrido con funciones online y presenciales. El año pasado Sundance se realizó de manera virtual por la pandemia.

'Fue una decisión difícil de tomar, pero no podemos poner a nuestro personal y a la comunidad en riesgo a sabiendas, dijo el festival en un comunicado.

La cancelación de la versión presencial de Sundance es un gran golpe para la industria del cine independiente que ha luchado por mantenerse a flote durante la pandemia.

Sundance, que se celebrará del 20 al 30 de enero, anunció previamente su selección de 82 largometrajes, elegidos de entre más de 3 mil 700 filmes.

Otras Noticias