¿Disney+ superará a Netflix? Esto dicen los especialistas

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Mario Muñiz

martes 16 febrero 2021 - 02:27 p. m.

El servicio bajo demanda de la compañía del ratón, según estas estimaciones, llegará a los 294 millones de usuarios

ESTADOS UNIDOS.- La guerra de las plataformas en streaming se recrudecerá en los próximos años. Un informe de Digital TV Research apunta a que Disney+ superará en número de suscriptores a Netflix en 2026.

El servicio bajo demanda de la compañía del ratón, según estas estimaciones, llegará a los 294 millones de usuarios frente a los 286 millones que tendrá la firma de Reed Hastings.

Frente a otras compañías rivales como Peacock, Apple TV+ o HBO Max, ha sido Disney+ la que ha logrado hacerle mayor frente a Netflix, la reina de las plataformas. Según recuerda el estudio publicado por The Hollywood Reporter, la plataforma de Disney ha alcanzado los 95 millones de suscriptores en todo el mundo, superando su objetivo inicial de lograr los 90 millones de usuarios en cuatro años.

Todo apunta a que su crecimiento no se ralentizará. Aunque Netflix tiene 200 millones de usuarios en todo el mundo y le está llevando bastante la delantera, las estimaciones apuntan a un cambio de tendencia en los próximos años.

Y ahí entra en juego el informe de Digital TV Research, que apunta a que Disney+ superará a Netflix en 2026, con ocho millones de suscriptores más, debido al rápido crecimiento de la plataforma de la Casa del Ratón.

De hecho, se estima que Disney+ llegue a los 98 millones de usuarios solo en la India, donde el informe apunta a que Netflix solo alcanzará los 13 millones.

El informe también predice cómo se repartirá el pastel de las plataformas. Tras Disney+ y Netflix, será Amazon Prime Video la tercera en discordia, pues se estima que alcance los 184 millones de suscriptores, le seguirían HBO Max con 50 millones y Apple TV+ con 11 millones.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?