Fallece Roger Michell, director de ‘Un lugar llamado Notting Hill’

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Arturo González

jueves 23 septiembre 2021 - 04:46 p. m.

El realizador de origen británico murió el miércoles a los 65 años sin precisar aún las causas de su deceso.

LONDRES, Inglaterra.- Roger Michell, director británico de cine, televisión y teatro cuyas películas incluyen la exitosa comedia romántica “Un lugar llamado Notting Hill”, falleció a los 65 años.

Michell murió el miércoles, según un comunicado emitido por su familia el jueves en el que no se reveló ni el lugar ni la causa.

"Con gran tristeza la familia de Roger Michell, director, escritor y padre de Harry, Rosie, Maggie y Sparrow, anuncia su muerte a los 65 años el 22 de septiembre'', dice la misiva difundida a través del publicista del artista.

Michell dirigió para teatros británicos, incluidos el Royal Court, el National Theatre y la Royal Shakespeare Company, y realizó aclamadas series de televisión en la década de 1990, incluidas adaptaciones de las novelas "The Buddha of Suburbia" de Hanif Kureishi y "Persuación" de Jane Austen.

En la pantalla grande, su mayor éxito comercial fue “Un lugar llamado Notting Hill”, una comedia escrita por Richard Curtis sobre un incómodo romance entre una estrella de cine interpretada por Julia Roberts y el dueño de una pequeña librería de Londres personificado por Hugh Grant.

Después de su estreno en 1999, fue durante un tiempo la cinta británica más taquillera de la historia, y Michell la siguió con el thriller de Hollywood “Changing Lanes”, protagonizada por Ben Affleck y Samuel L. Jackson, regresó al mundo de la comedia en 2010 al dirigir la cinta "Un despertar glorioso" al lado de Harrison Ford, Rachel McAdams y Diane Keaton.

Con información de AP.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?