María Félix ocultó la homosexualidad de su hijo, hasta el día de su muerte
La Diva del Cine de Oro no aceptó y nunca le perdonó a su hijo que fuera homosexual
CIUDAD DE MÉXICO.- La doña como también era conocida, tuvo un solo hijo: Enrique Álvarez Félix, quien fue fruto del matrimonio entre la Diva del Cine de Oro mexicano y Enrique Álvarez Alatorre, un fabricante de zapatos que a pesar de amar con locura a María Félix, la pareja no conectó de la forma que creían y terminaron por divorciarse en 1938.
Sin embargo, su hijo Enrique de apenas tres años quedó con su mamá, quien se percató de que el niño estaba extremadamente consentido por su entonces abuela.
Corren algunos rumores de que Enrique tenía gusto por los hombres, hecho que lo distanció de su mamá y también implicó una niñez no tan agradable. De acuerdo con Sergio Almazán, quien escribió el libro Acuérdate, María, a pesar de que el hijo de María Félix se encontraba bajo su cuidado, no fue un niño feliz.
La Diva del Cine de Oro nunca le perdonó a Enrique que fuera homosexual, pero él logró adaptarse muy bien al medio del espectáculo, actuando en diversas películas e incluso telenovelas. La última que hizo antes fue en compañía de Erika Buenfil, Marisol, que se estrenó en 1996.
Más tarde, Televisa comenzó a censurar a personajes que se declararon homosexuales, razón por la que Enrique Álvarez dejó de recibir ofertas de trabajo en esa televisora.