Premian en Cannes a las cintas ‘La civil’ y ‘Noche de fuego’

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Arturo González

viernes 16 julio 2021 - 07:31 p. m.

Los dos filmes mexicanos competían en la categoría Una cierta mirada en el reconocido festival; ambas historias son una denuncia social.

CANNES, FRANCIA.- El jurado que participó en la sección Una cierta mirada dentro del Festival de Cine de Cannes, premió este viernes a las cintas mexicanasLa civil y Noche de fuego, filmes que estaban en competencia en dicha sección.

"La civil" obtuvo el Premio a la Valentía que es el primer año que Cannes otorga al crear esta nueva categoría, mientras que “Noche de fuego” se hizo con la Mención Especial del Jurado.  

En el caso de la cinta “La civil” la directora rumana Teodora Mihai, dedicó el premio a todas las familias que siguen buscando a sus desaparecidos en México y otros lugares del mundo.

No esperaba venir con mi primera ficción a Cannes, tampoco esperaba entrar en una sala de más de mil personas con esta película para compartirla con un público impresionante como el de Cannes.

Teodora Mihai

cineasta.

“Creo que ella estaría muy orgullosa y contenta de saber que logramos que su historia estuviera aquí. Que lo logramos”, señaló la realizadora al recordar a Miriam Rodríguez la activista asesinada que la inspiró a hacer este filme.

"La civil” habla del conflicto que una madre atraviesa al intentar buscar a su hija desaparecida por un grupo de la delincuencia en el norte de México, mientras que “Noche de fuego” relata la historia de una niña que crece en una comunidad rural en la que el peligro por el simple hecho de ser mujer, es latente.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?