Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

Satisfecha Mercedes Hernández con 'Sin señas particulares'

El 2020 fue el año de la película 'Sin señas particulares', respaldo dado por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), al calificarla como la más premiada

Satisfecha Mercedes Hernández con 'Sin señas particulares'

Publicado el

Por: Abril de León

MONTERREY, Nuevo León-. Luego del estreno en cines de la película “Sin señas particulares”, y el haber recorrido varios festivales durante el 2020, su protagonista Mercedes Hernández platicó en exclusiva para POSTA los que significó darle vida a una historia tan impresionante, pero común hoy en día.

Además la actriz de 50 años de edad, y que ha estado en proyectos tan importantes como “Luis Miguel: La serie”, entre otros, dijo ser una mujer de retos, aunado a que el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), catalogó la película como la más premiada del 2020.

Entenderlas motivaciones del personaje porque ‘Magdalena’ decide arriesgarse, y empece a construirla a partir de los testimonios y notas periodísticas. Aunque es un personaje que no es real, pero esta inspirado en muchas mujeres que están en una situación parecida, un reto importante, interesante y gozoso

Mercedes Hernández

actriz
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mercedes Herna`ndez (@merceditas1970)

Otros de los retos que dejo “Magdalena” en Mercedes fue la parte física, pues quena no es una historia que la llevas la limi te de la acción, su complejidad era más desde lo emocional.

Asumir con mayor aplomo mi edad, bajar de peso, hacer ejercicio y entrenarme en lo emocional siendo capaz de soportar emociones complejas duraderas profundas, porque le camino de ‘Magdalena’ no es breve, es de largo alcance, y había que buscar en la complejidad emociona para que no se desacreditaran las imágenes de lo que vive

Mercedes Hernández

actriz

La historia de filme marca la busca queda instable de una madre por su hijo que tras buscar el sueño americano desapreció sin dejar rastro, algo que señala Mercedes le permite poner sobre la mesa de discusión visibilidad el tema.

“Me permite visibilizar un problema grave que hay en nuestro país, y colaborar con las madres que están buscando porque ponemos sobre la mesa de la discusión el tema, sentirme congruente con lo que pienso y hago, poniendo mi grano de arena, personalmente me siento muy contenta

Mercedes Hernández

actriz

Sin señas particulares”, esta siendo exhibida en más de 300 salas de cine en toda la república, por o que es importante apoyar las producciones mexicanas.

Además Hernández estrenará este viernes 20 de agosto, pero a través de Netflix la serie “Todo va a estar bien” dirigida por Diego Luna, en lo que denominaron una “dramedia”, donde se habla de las relaciones interpersonales y su personaje aseguró nos dejara con el ojo cuadrado.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias