Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
México

Tarantino, ¿se va o se queda?

Por lo pronto, el cineasta lanzará su primer libro el 29 de junio. El director debutará como escritor con Once Upon a Time in Hollywood: A Novel

Publicado el

Por: POSTA Redacción

ESTADOS UNIDOS.- Si bien el aclamado cineasta detrás de Tiempos violentos y Kill Bill contempla hacer solamente un largometraje más antes de renunciar por completo a la silla de dirección, Quentin Tarantino apunta no descarta adelantar su retiro del mundo de las películas. La razón de ello sería que, de arriesgarse a hacer otra cinta pensada como la última, ésta podría resultar en algo mediocre, lo cual —desde la perspectiva del ganador del Óscar— le ha sucedido anteriormente a una gran cantidad de renombrados directores.

La mayoría de los directores tienen últimas películas horribles. Por lo general, sus peores películas son sus últimas películas. Ese es el caso de la mayoría de los directores de la Edad de Oro que hicieron sus últimas películas a finales de los 60 y los 70. Luego ese terminó siendo el caso de la mayoría de los directores del Nuevo Hollywood que hicieron sus últimas películas a finales de los años 80 y los 90?.

En una reciente entrevista, Quentin Tarantino reconoció que «tal vez no debería hacer otra película porque [en este momento] podría estar muy feliz de dejar caer el micrófono». A la fecha, el último título dentro de su filmografía es Había una vez en Hollywood, película que efectivamente presume varias virtudes en aras de ser considerada una obra culminante satisfactoria, tanto para el mismo director como para sus fanáticos.

Por lo pronto, el cineasta lanzará su primer libro el 29 de junio. El director debutará como escritor con Once Upon a Time in Hollywood: A Novel, novela basada en la película Había una vez en Hollywood y que indagará en el pasado de uno de sus dos personajes protagonistas, Cliff Booth, personaje que encarnó Brad Pitt.

El realizador participó en Pure Cinema Podcast y dio algunos detalles de su libro. El protagonista es el especialista de acción Cliff Booth, personaje que encarnó Pitt y que le valió el Oscar al mejor actor secundario.

Estoy muy feliz con ella, estoy muy orgulloso de ella. Creo que si eres un fan de la película te divertirás leyendo la novela y explorando el personajes de manera más profunda, aprendiendo secretos que no conocías y que no estaban en la película

Quentin Tarantino

Director de Cine
Síguenos en Google News
Comparte esta notaCopiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas