Cierra Ely Guerra, Kalimba y Aida Cuevas el Festival Santa Lucia

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Christián García

lunes 08 noviembre 2021 - 12:55 p. m.

El Festival concluyó 50 días de una intensa y sorprendente actividad cultural, en la que se presentaron 256 eventos, en el que participaron 1057 artistas, 43 compañías y 128 instituciones, 37 patrocinadores; y se llevaron 58 eventos a 25 municipios

MONTERREY, Nuevo León-. El Festival Internacional de Santa Lucía, cerró con broche de oro su décima cuarta edición, con el espectáculo “Hecho en México para el Mundo”, en el cual participaron Aida Cuevas, Ely Guerra y Kalima, así como el mariachi Gama 1000 y la Filarmónica del Desierto.

El concierto de la gran clausura del FISL abrió con el Huapango de Moncayo, el cual fue interpretado por la Filarmónica del Desierto; posteriormente apareció Kalima quien cantó “El triste” de Roberto Cantoral entre otras canciones.

La Bikina de Rubén Fuentes, fue otro de los temas seleccionados y fue interpretado por Ely Guerra que fue acompañada del mariachi Gama 1000; mientras que Aida Cuevas subió al escenario a interpretar un popurrí de Lucha Villa.

Fueron cerca de 100 artistas y músicos en escena; los cantantes interpretaron un repertorio de composiciones de música regional mexicana reconocidas mundialmente, desde boleros, danzones y hasta canciones contemporáneas.

Lorenia Canavati von Borstel, Presidenta del Patronato del Festival Internacional de Santa Lucía, informó que la próxima edición iniciará el 18 de septiembre y será de aniversario, ya que el FISL cumplirá 15 años de llevar las artes a la calle.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?