Seduce Ricardo Arjona al público de Monterrey
Ricardo Arjona llegó a Monterrey con su gira, "Blanco y Negro", en la que interpretó los más grandes éxitos de su extenso repertorio

MONTERREY, Nuevo León.- A más de cuatro años de su última visita a la ciudad, Ricardo Arjona volvió con su nueva gira, "Blanco y Negro", con la cual ya recorrió diferentes ciudades de Europa y Estados Unidos.
El artista se presentó la noche de este miércoles ante un sold out de 12,000 asistentes en la Arena Monterrey, recinto en el que también estará este jueves con la misma cantidad de espectadores.
Fue a las 21:23 horas cuando al escenario comenzaron a llegar los músicos y las coristas del artista, y los gritos ensordecedores no se hicieron esperar cuando el cantautor hizo su aparición pocos minutos después para interpretar "Si yo Fuera", "Morir por Vivir" y "Ella".
Monterrey, buenas noches.. Empiezo a leer carteles, no me quiero desconcentrar, uno es mejor que el otro, ahora los leo. Pasó mucho tiempo desde que no nos vemos, Monterrey, mucho tiempo. A mí me han pasado tantas cosas en esta ciudad, tantas cosas, la mayoría buena que no me alcanzan dos horas para contárselas, algún día lo escribiré. Lo cierto es que los últimos dos años, que es lo que tenemos más a la mano, también nos dejaron muchas cosas; nos encerraron, nos pusieron mascarilla, nos dejaron con celular en mi mano, redes sociales y se empezó a jorobar la cosa. Hoy estamos pagando los platos rotos de esos dos años de encierro. Nos pusimos creativos y empezamos a arruinar todo, entonces empezamos a inventar cosas raras; inventamos más de dos 32 géneros, como si lo importante fue sumar género y no respetar a la gente por lo que quiera hacer con su cuerpo y con su vida. Se organizaron caravanas de gente que protestaba por las vocales y las palabras, hoy tendría que decir buenas noches a todes, por ejemplo, y eso es producto de estar mucho tiempo sin nada que hacer y con el celular en mano. Apareció gente que fracasó en su barrio, en su casa, en su país, con su familia, con sus amigos, pero hoy son coach y le dicen a la gente cómo vivir, hay por todos lados, escriben libres, hacen conferencias. De tanto que no entendí estos dos últimos años tuve la suerte de rescatar las primeras dos líneas de esta canción. Hermanos, estoy feliz de estar acá. ¡Bienvenidos!
"Hongos", "Apnea", "Acompáñame a estar Solo", "El Amor" y "El Problema" fueron otros temas que formaron parte del repertorio de Arjona, quien lució un outfit total de color negro, a excepción de sus tenis blancos.
Después llegarían canciones como "Señora de las Cuatro Décadas" y "Lo Poco que Tengo", donde el artista recibió el ya tradicional peluche del Dr. Simi por parte de alguien de la audiencia, que en su mayoría estuvo conformada por mujeres que gritaban constantemente.
En el concierto, cuya producción contó con pantallas LED, varias velas a la orilla del escenario, una cabina telefónica estilo londinense y plataformas donde estaban los músicos, también se incluyó una sección, en la que el guatemalteco interpretó algunos de sus hits más antiguos.
"Desnuda", "Te Quiero", "Te Conozco" y "Minutos" fueron las canciones con las que el artista intentó despedirse, pero ante los gritos de los asistentes decidió complacerlos con "Fuiste Tú", melodía que el público coreó de principio a fin.
Tras abandonar el escenario a las 23:30 horas, el cantautor volvió para interpretar "Mujeres", tema que puso fin a la velada, en la cual Arjona se portó como todo un seductor que conquistó a la audiencia con su talento, carisma y galanura, sin hacer de lado el increíble trabajo de su banda y coristas, quienes realmente hicieron que cada canción sonara perfecta.