Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

Viven regios mágica noche con Coldplay

La banda inglesa Coldplay “hechizó” con su Music of the Spheres World Tour a los 58 mil 126 asistentes que fueron testigos anoche en el Estadio BBVA de un concierto plagado de energía, color, mensajes y mucha música

Viven regios mágica noche con Coldplay

Publicado el

Por: Arturo González

MONTERREY, Nuevo León.- Doce años tuvieron que pasar para que los regios volvieran a reencontrarse con la banda Coldplay y vivir nuevamente una mágica y alucinante velada. 


Anoche lo que se vivió en el Estadio BBVA fue un concierto lleno de color, pirotecnia y mucha música cargada de alegría, fiesta, romanticismo y sobre todo de mensajes esperanzadores en momentos en el que mundo se ha convertido en todo un caos. 


Fue al filo de las 21:25 horas cuando el cuarteto ingles comandado por Chris Martin seguido de Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion hizo su aparición en el escenario, inmediatamente los poco más de 58 mil 100 asistentes se desbordaron en una ovación que se extendió por todo lo ancho y largo al interior del estadio. 


“Higher Power” fue la primera melodía que Coldplay cantó y que forma parte de su “Music of the Spheres World Tour”, momento en que unas pantallas gigantes y la pirotecnia le daban movimiento y luz al espectáculo. 


Luego vendrían “Adventure of a Lifetime” y “Paradise”, temas que al ser interpretados por Martin unos grandes globos de colores aparecieron en la zona de cancha que se movían de un lado a otro gracias al que el público los aventó en toda esa área. 


“¡Qué bonito! Manos arriba” expresó Chris Martin en español.  


“Bienvenidos todos, voy a tratar de hablar como ustedes. Estamos tan felices de estar aquí con ustedes en Monterrey, Nuevo León amamos a Mexico. Gracias por todo el cariño y gracias por traernos de regreso con este tour”, agregó Martin para dar paso a uno de los éxitos de la banda “Viva la Vida”. 


El entusiasmo de la gente y la entrega de Coldplay hacia estos nunca decayó durante las dos horas de show, llegando a su clímax cuando el grupo tocó “Hymn for the weekend” donde Chris Martin aprovechó para correr por todo el escenario llevando la bandera de México colgada en su cintura. 


Luego vendría la parte romántica del set list de Coldplay “Sparks” y “Yellow”, momento en que una pareja que se encontraba cerca de la zona de cancha se comprometió en matrimonio. 

Gracias por cantar, no lo puedo creer.

Chris Martin

Siguió “People of Pride” y “Clocks”, esta última una de las rolas más esperadas por el público.  


Con “Something Just Like This” Coldplay mandó un mensaje de inclusión y respeto hacia aquellas personas que padecen de alguna discapacidad donde al interpretarla portaron unas playeras con la leyenda “Todos somos aliens en algún lugar”, así como unas cabezas en forma de extraterrestres, mientras que Chris a través del lenguaje de señas que usan para comunicarse los sordomudos expresó lo que dice dicha canción. 


“Es posible que nos den un regalo para nosotros”, declaró el vocalista, al pedirle a los asistentes que para la siguiente canción dejaran sus celulares y solamente disfrutaran el momento bailando y cantando. 


“Solo una canción, excepto, usen su alma y corazón, estoy feliz de estar aquí”, agregó el músico para dar paso a “A Sky Full of Stars”, momento en que una gran pirotecnia invadió el cielo del estadio de los Rayados. 


“¡Oe! ¡Oe! ¡Oe! ¡Oe! ¡Coldplay! ¡Coldplay!”, se escuchó al concluir la rola. 


La velada también fue dedica con temas acústicos para el baterista Taylor Hawkins, integrante de la banda Foo Fighters, quien murió el viernes a los 50 años de edad, así como para que haya paz en países invadidos en estos momentos por la guerra como Ucrania y Siria. 

En estos momentos estamos pasando por cosas difíciles en el mundo y por eso desde este escenario y desde Monterrey enviemos buenas energías a lugares como Ucrania y Siria.

Chris Martin

Con su música, Coldplay también invitó a cuidar el planeta, pues este concierto que inició su gira la semana pasada en Costa Rica y a inicios de esta en República Dominicana, usa una tecnología en la que la energía renovable y el uso de material reciclable están presentes como fue el caso de que en la compra del boleto los fans contribuyeron a iniciativas de reforestación ambiental y limpieza de mares.  


Fue a las 23:33 horas cuando Coldplay se despidió de los regios, dando por concluida la primera de dos fechas que la agrupación ofrecerá en la ciudad, siendo esta noche el segundo concierto antes de continuar esta gira por Guadalajara y Ciudad de México. 


Síguenos en Google News
Otras Noticias