Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Entretenimiento

Davi Ulloa Tocó la puerta de un productor en Televisa y logró su sueño: "Me rechazaron en el CEA tres veces"

El costarricense Davi Ulloa narra a POSTA cómo dejó el periodismo para perseguir su sueño de actuar. Hoy protagoniza A.Mar.

Davi Ulloa fue rechazado tres veces en el CEA. Foto: Cortesía Televisa
Davi Ulloa fue rechazado tres veces en el CEA. Foto: Cortesía Televisa

Publicado el

Por: Otto Rojas

A sus 25 años, Davi Ulloa ya puede presumir un logro que muchos aspiran durante toda una vida: formar parte del elenco estelar de una telenovela de TelevisaUnivision.

El joven costarricense dejó atrás su carrera como periodista de salud en su país natal para seguir su verdadera pasión: actuar. Hoy, su nombre comienza a resonar fuerte en la industria gracias a su participación en A.Mar, en la que da vida a Javier, un joven rebelde atrapado en el laberinto de las adicciones y los conflictos familiares.

En exclusiva para POSTA, Davi nos cuenta cómo fue ese viaje desde Guanacaste (Costa Rica) hasta los foros de San Ángel, en una historia donde los rechazos, la perseverancia y una osada decisión a las 8 de la mañana lo llevaron a cambiar su destino.

Soñar no cuesta, pero lograrlo exige todo

“Siempre me movieron los sueños”, dice Ulloa con voz firme. “Desde niño quería actuar, cantar, bailar, y México es el lugar donde puedes hacerlo todo”.

A los 22 años, tras varios intentos fallidos, fue aceptado en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA), lo que representó un punto de quiebre en su vida: dejar su tierra, su familia y hasta una prometedora carrera como periodista.

“Cubrí toda la pandemia en Centroamérica”, recuerda. “Pero aunque crecía profesionalmente, sentía que mi corazón no estaba feliz. Me di cuenta de que no quería apagar esa chispa artística que llevaba dentro”.

Davi Ulloa - Actor

Dejó amigos, mascotas, incluso un amor. “Se deja una vida para adoptar otra”, reflexiona, “pero cada vez que regreso a Costa Rica, recargo mi alma con gasolina para seguir adelante”.

El ‘no’ que impulsó su gran ‘sí’

Davi intentó entrar al CEA en tres ocasiones sin éxito. Fue hasta el cuarto intento, en 2022, cuando logró su lugar. “El rechazo siempre siembra dudas, pero también te fortalece”, afirma. “Escuchaba muchos consejos de personas que insistieron una y otra vez. Eso me motivó a seguir creyendo en mí”.

Y esa persistencia lo llevó a tocar puertas de forma literal. “Al principio no me llamaron al casting de A.Mar porque no encajaba con el perfil que buscaban, supuestamente pescadores de imagen ruda”, cuenta entre risas.

“Pero yo soy de playa, ¿cómo no iba a dar el perfil? Así que fui a tocar la puerta del productor Nacho Sada a las 8 de la mañana. Me abrió, me dio la oportunidad y así obtuve el papel de Javier”.

imagen-cuerpo

Javier, un personaje que reta e impulsa

El personaje que interpreta en A.Mar es un joven rebelde, con una personalidad explosiva, adicciones y una historia familiar marcada por el dolor. “No me identificaba nada con Javier”, confiesa.

“Pero al ir construyéndolo entendí que no era un villano, sino alguien contrariado por sus heridas. Me ayudó a ser más empático y, como actor, me llevó a nuevos límites”.

Ulloa comparte escena con David Zepeda, quien interpreta a su padre, y forma parte de un triángulo amoroso junto a Carla Gaitán y Andrés Vázquez. “A pesar de la rivalidad en pantalla, entre Andrés y yo hay una gran amistad. Esa química se nota en la historia y el público la ha recibido con mucho cariño”.

El futuro lo ve grande: “Quiero que mi nombre resuene”

Davi tiene claro que esto apenas empieza. “Soy muy ambicioso en mi carrera”, reconoce. “Le debo mucho a Televisa y quiero retribuirlo haciendo más novelas y proyectos. Pero también quiero expandirme a Norteamérica, al mundo, con plataformas de streaming. Todo a su tiempo”.

¿Y el corazón? “Estoy feliz, viviendo el presente. Dejé amores en Costa Rica, pero ahora mi vida está aquí, llena de nuevas experiencias y muchas bendiciones”.

A.Mar, un trampolín para una nueva generación

La historia de Davi Ulloa es el reflejo del esfuerzo, la valentía y la convicción de una nueva generación de actores latinoamericanos que están rompiendo barreras. Desde un pequeño pueblo de Guanacaste hasta los foros más importantes de la televisión hispana, su camino apenas comienza.

“Este personaje me hizo mejor actor y mejor persona. No le puedo pedir más a la vida”, concluye.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas