Diane Keaton, un repaso por sus 5 mejores películas
Diane Keaton falleció este fin de semana a los 79 años

Diane Keaton falleció este fin de semana a los 79 años de edad, sin revelar las causas de su deceso la actriz forjó una amplia y reconocida carrera en Hollywood con cintas que han quedado en la memoria del público muchas de ellas acreedoras a un premio Oscar.
Nacida en Los Ángeles, California, el 5 de enero de 1946 y tras haber pasado por varias universidades a los 19 años Diane Keaton decidió que su verdadera vocación estaba en la actuación por lo que emigró a Nueva York para estudiar arte dramático.
Te puede interesar....
¿Cuáles son las 5 mejores películas de Diane Keaton?
Su debut en la gran pantalla fue en 1970 con la película "Loverstang other stangers" iniciando con ello una etapa dorada que marcaría su carrera como actriz de cine.
- El Padrino (1972)
En esta épica trilogía sobre la familia Corleone, Keaton interpretó a Kay Adams, la novia y luego esposa de Michael Corleone (Al Pacino). Su personaje evoluciona de una mujer inocente a una figura clave que representa el conflicto moral y la desilusión ante la corrupción de su esposo, un tema fundamental de estas obras.
- Annie Hall (1977)
Comedia romántica que explora la relación entre un neurótico comediante neoyorquino y una cantante aspirante.
La película resulta innovadora por su estilo narrativo, rompiendo la cuarta pared y combinando humor, muy al estilo de Woody Allen.
En esa cinta, Keaton interpretó a Annie Hall, un personaje encantador, excéntrico e independiente. Su actuación le valió el Premio Oscar a Mejor Actriz.
- Reds (1981)
Basada en hechos reales, la película narra la historia del periodista John Reed, que cubrió la Revolución Rusa, y su relación con la feminista y escritora Louise Bryant.
Diane Keaton interpretó a Louise Bryant, una mujer intelectual, apasionada y comprometida políticamente. Fue nominada al Oscar a Mejor Actriz por esta actuación.
- Manhattan (1979)
Historia de amor ambientada en Nueva York, donde un escritor en crisis sentimental (Woody Allen) se debate entre dos mujeres, siendo una de ellas Mary Wilke, una intelectual sofisticada y emocionalmente compleja, encarnada por Keaton.
Su papel es el de una mujer divertida y absurda y representa un punto focal en la película, logrando dar personalidad a los diálogos de Allen de una manera que pocos otros actores podían.
Filmada en blanco y negro, es una oda a la ciudad de Nueva York y uno de los trabajos más aclamados de Allen.
- Baby Boom (1987)
Una ejecutiva exitosa de Manhattan hereda inesperadamente un bebé y debe equilibrar su carrera con la maternidad, cambiando radicalmente su vida.
El papel de Diane Keaton fue el de J.C. Wiatt, un rol icónico que la consolidó como una figura del cine de los ochenta, mostrando tanto su lado cómico como su capacidad dramática.
Te puede interesar....
Te puede interesar....