Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Entretenimiento

"El Club de las Niñeras" tendrá una nueva adaptación en forma de musical

El compositor de "Las Guerreras K-Pop" se encargará de las canciones para el filme

Hace tiempo Netflix adaptó las novelas de Ann M. Martin en forma de serie. FOTO: CANVA/Netflix/IMDb
Hace tiempo Netflix adaptó las novelas de Ann M. Martin en forma de serie. FOTO: CANVA/Netflix/IMDb

Publicado el

Copiar Liga

Por: Kevin Samaniego

La historia de El Club de las Niñeras está más viva que nunca. Los fanáticos pueden ir afinando la voz, pues se ha confirmado que la saga literaria creada por Ann M. Martin dará un nuevo salto a la pantalla grande en forma de película musical.

Al parecer, esta propuesta contará con un gran equipo creativo, ya que detrás del proyecto estarán talentos vinculados a éxitos recientes de Netflix y a una escritora que estuvo a cargo de un clásico contemporáneo amado por muchos.

¿Quiénes están detrás de “El Club de las Niñeras”?

De acuerdo con Entertainment Weekly, la empresa TW Theatricals adquirió los derechos de la serie de clásicas novelas, para iniciar con la producción a partir del 13 de noviembre de este año, tan solo unos meses de diferencia.

El compositor Mark Sonnenblick, responsable de las canciones de "Las Guerreras K-Pop"y del éxito "Golden, será el encargado de la música. Por su parte, Kate Wetherhead, guionista vinculada a "El Diablo viste a la moda",  tomará las riendas de la adaptación cinematográfica.

¿Será una adaptación poco convencional?

La trama se desarrollará 12 años después del final de la historia original, con "Kristy", "Mary Anne", "Claudia" y "Stacey" de regreso en su ciudad natal para cumplir un antiguo pacto.

Esta nueva entrega buscará conectar con público más adulto. “Estamos deseando presentar los temas de El Club de las Niñeras para que tanto jóvenes como adultos puedan comprobar, a través de su yo presente o pasado, que no están solos en la aventura de crecer”, explicó Wetherhead.

El largometraje tiene previsto su estreno en primavera de 2027, aunque aún no se ha confirmado qué distribuidora se encargará de su lanzamiento internacional.

¿Cuántas adaptaciones ha tenido “El Club de las Niñeras”?

La obra de Ann M. Martin ha inspirado tres versiones en diferentes formatos narrativos:

  • Serie de TV (1990, HBO): contó con 13 episodios emitidos entre agosto de 1990 y febrero de 1993.

  • Película (1995, Columbia Pictures): dirigida por Melanie Mayron, presentó a las protagonistas en una historia ambientada en las vacaciones de verano.

  • Serie de TV (2020, Netflix): una versión moderna que alcanzó dos temporadas (18 episodios en total) y recibió excelentes críticas, aunque fue cancelada antes de una tercera entrega.

Con este nuevo proyecto musical, la franquicia se reinventa para conquistar tanto a la audiencia nostálgica como a nuevas generaciones con un nuevo formato narrativo.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas