Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Entretenimiento

Hermanos Menéndez a un paso de conseguir su libertad condicional

Un juez de Los Ángeles determinó que la cadena perpetua de los Hermanos Menéndez cambiará a solo 50 años de prisión

Erik y Lyle Menéndez podrían ser libres tras una reducción de su sentencia después de 35 años en prisión. FOTO: CANVA/IG: @untiempopararecordar1
Erik y Lyle Menéndez podrían ser libres tras una reducción de su sentencia después de 35 años en prisión. FOTO: CANVA/IG: @untiempopararecordar1

Publicado el

Por: Kevin Samaniego

Los hermanos Menéndez respondieron ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles el pasado martes 13 de mayo, donde el juez Michael Jesic consideró que ambos demostraron "una conducta ejemplar" como para reducir su sentencia de cadena perpetua a solo 50 años de prisión, decisión que podría conseguirles su libertad condicional.

¿Cómo los hermanos Menéndez podrían conseguir su libertad condicional?

La decisión de Jesic abrió la ventana para que puedan consultar la posibilidad de su libertad condicional mediante la Ley de Delincuentes Juveniles, por haber cometido su crímenes antes de los 26 años de edad. Así que su solicitud será revisada por por la Junta Estatal de Libertad Condicional en los próximos días.

Erik y Lyle se presentaron ante el juzgado vestidos de manera formal para expresar que sentirse arrepentidos por sus actos y prometer no ser los individuos que cometieron esos terribles asesinatos en el pasado. 

Incluso Mark Geragos, abogado del dúo, pidió que la sentencia sea menor con el argumento de que ambos han logrado demostrar que se han rehabilitado por completo y elogió sus continuas aportaciones en programas de ayuda que cuenta la prisión, cambiando la vida de diversos criminales.

¿Familiares de los hermanos Menéndez desean su libertad?

Ana María Baralt, prima de los hermanos, testifico a favor de su liberación ya que han mostrado remordimiento por sus actos y además aseguro que la familia ya los perdonó ha tiempo. Tamara Goodell, otra prima, expresó que ellos podrían realizar un bien a la sociedad en caso de que fueran reintegrados a la sociedad.

Por otro lado, Diane Hernández, una persona que vivió un tiempo con la familia, declaró haber sido testigo de diversos episodios de abuso y violencia por parte de "José Menéndez" hacia sus hijos, usando "la regla del pasillo", con presuntamente le prohibía a los miembros, estar cercas cuando el padre se encontraba con los chicos.

¿Cuál es el caso de los hermanos Menéndez?

La noche del 20 de agosto de 1989, Erik y Lyle, de 18 y 21 años respectivamente, asesinaron a sus padres con armas de fuego mientras ellos se encontraban viendo televisión en la sala de su hogar, en una residencia de Beverly Hills.

En sus declaraciones, confesaron haber cometido ese acto en defensa propia, después de que se vieran amenazados por su padre tras advertirle que expondrían todos los episodios de abuso sufridos por su parte. Sin embargo, los argumentos no fueron suficientes para el juzgado quienes definieron sus actos como fríos y con fines económicos.

Desde entonces han pasado más de 30 años en la cárcel, se graduaron de una carrera universitaria, han participado en diversos programas de ayuda y han solicitado en diversas ocasiones comprobar su libertad sin éxito alguno.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas