"Karate Kid: Leyendas", un efectivo y divertido viaje a la nostalgia | Crítica
"Karate Kid: Leyendas" trae de regreso a la exitosa franquicia a la pantalla grande con Jackie Chan y Ralph Macchio

Tras el final de "Cobra Kai" con su sexta temporada, el mundo de "Karate Kid" regresa a las salas de cine con una nueva entrega que está llena de nostalgia.
¿De qué trata "Karate Kid: Leyendas"?
La historia se centra en Li Fong, un prodigio del kung-fu que junto a su mamá se muda a Nueva York para iniciar una nueva vida alejados de todo lo relacionado a dicha arte marcial.
Si bien al principio cumple con su promesa de dejar pelear, el joven no podrá mantenerla durante mucho tiempo, ya que no tardará en meterse problemas por defender a sus amigos, por lo que necesitará del entrenamiento de su maestro, el Sr. Han, además del de Daniel LaRusso.
¿Quiénes actúan en "Karate Kid: Leyendas"?
- Ben Wang ("Chicas pesadas", "Sex Appeal")
- Jackie Chan ("El esmoquin", "El implacable")
- Ralph Macchio ("Karate Kid", "Distant Thunder")
- Joshua Jackson ("Dawson's Creek", "The Affair")
- Wyatt Oleff ("It", "Guardianes de la Galaxia")
¿Cuál es la crítica de "Karate Kids: Leyendas"?
El primer largometraje dirigido por Jonathan Entwistle ("The End of the F***ing World", "Esta mierda me supera") cuenta con todos los elementos que hicieron exitosa la icónica cinta de 1984.
El guionista Rob Lieber ("Alexander y un día terrible, horrible, malo... ¡muy malo!", "Peter Rabbit") logró capturar la esencia del filme original y además les añade cosas nuevas que funcionan bien, aunque quizás lo único reprochable es que se tarda en introducir a LaRusso en la historia.
Ben Wang en el rol estelar realiza un buen trabajo dando vida a un personaje muy carismático, con el cual el público conecta fácilmente. Por otra parte, ver juntos en escena a Jackie Chan y Ralph Macchio es algo que resulta orgásmico y la mancuerna que hacen es muy divertida.
Desde que arranca, es muy fácil saber cómo "Karate Kid: Leyendas" va a terminar, pero los fans de la franquicia la disfrutarán de principio a fin por la buena química de su elenco y el efectivo guión.