Las Guerreras K‑Pop y su tema “Golden” consolidan el K‑pop en Latinoamérica
"Golden" de HUNTR/X, EJAE, AUDREY NUNA, REI AMI & KPop Demon Hunters Cast encabeza el chart de K-pop en iTunes México con 500.000 streams en 24 horas. Parte de la banda sonora de Las Guerreras K-Pop, el track combina hip-hop, pop y elementos coreanos, impulsado por TikTok

La industria surcoreana genera 10.000 millones de dólares anuales en exportaciones musicales, impulsando giras como la de BTS en 2014 en el Foro Sol y la de Blackpink en 2023, con 50.000 fans.
iTunes México actualiza diariamente los charts de K-pop en 39 países, donde el tema “Golden”, de Las Guerreras K‑Pop, la animación de Netflix que enfrenta a las K-demon hunters contra villanos, lidera con 500.000 streams en 24 horas.
Te puede interesar....
¿Cuáles son las 10 canciones de K-pop más escuchadas en iTunes México?
- Golden - HUNTR/X, EJAE, AUDREY NUNA, REI AMI & KPop Demon Hunters Cast.
 - What It Sounds Like - HUNTR/X, EJAE, AUDREY NUNA, REI AMI & KPop Demon Hunters Cast.
 - Soda Pop - Saja Boys, Andrew Choi, Neckwav, Danny Chung, Kevin Woo, samUIL Lee & KPop Demon Hunters Cast.
 - Dorada (Golden - español) - HUNTR/X, Azul Botticher, Karin Zavala, Tatul Bernodat & KPop Demon Hunters Cast.
 - Your Idol - Saja Boys, Andrew Choi, Neckwav, Danny Chung, Kevin Woo, samUIL Lee & KPop Demon Hunters Cast.
 - How It’s Done - HUNTR/X, EJAE, AUDREY NUNA, REI AMI & KPop Demon Hunters Cast.
 - Soda Pop (Spanish) - Saja Boys, Juan Balvin, Nicolas Ginesin, Mathias Rapisarda, Pablo Gandolfo, Thomas Lepera & KPop Demon Hunters Cast.
 - If You Wanna - WONHO.
 - CRY FOR ME - TWICE.
 - SPAGHETTI (English ver.) - LE SSERAFIM & j-hope.
 
Te puede interesar....
¿México es el líder en K-pop de Latinoamérica?
México supera a Brasil y Argentina en streams K-pop con 2.000 millones anuales en Spotify, con ciudades como CDMX, Puebla y Monterrey liderando. Conciertos recientes incluyen a Blackpink en 2023, con 50,000 asistentes; Twice en 2024, con 40,000; y Stray Kids en 2025, con 60,000 fans.
Competencias surcoreanas como "Music Bank" de KBS, "Inkigayo" de SBS, "M Countdown" de Mnet, "Show! Music Core" de MBC y "The Show" de SBS MTV se promocionan mediante transmisiones en vivo, entrevistas y "wins" semanales, que se otorgan con base en streams, ventas y evaluaciones del jurado.
Estos programas también generan los premios anuales Daesang, los grandes galardones que reconocen ventas y popularidad, como ocurrió con BTS en 2024, que vendió 10 millones de álbumes.
En México, fandoms como ARMY de BTS, con cinco millones de integrantes, impulsan la economía del K-pop, generando alrededor de 1.000 millones de dólares en merchandising y giras.
Te puede interesar....







