Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Entretenimiento

Ninel Conde revive pleitazo con Facundo: "Me atacaban masivamente"

La estrella de La casa de los famosos México, Ninel Conde, estuvo en el ojo del huracán por una situación que le generó muchas burlas.

Facundo y Ninel Conde protagonizaron una pelea mediática cuando el Twitter era un espacio de desahogo. Foto: Agencias
Facundo y Ninel Conde protagonizaron una pelea mediática cuando el Twitter era un espacio de desahogo. Foto: Agencias

Publicado el

Copiar Liga

Por: Nayib Canaán

El pasado vuelve con fuerza cuando menos se espera, y esta semana en La Casa de los Famosos México, dos de sus habitantes, Ninel Conde y Facundo, se reencontraron no solo en persona, sino también con un episodio que marcó una etapa del naciente Twitter en México: su famoso pleito del 2011.

Aquel cruce de tuits, salpicado de humor ácido y deslices virales, volvió a ser tema de conversación, esta vez entre risas nerviosas y algo de nostalgia.

Fue Facundo, el irreverente conductor de estilo satírico, quien trajo a colación el altercado que protagonizó con la actriz y cantante hace casi década y media. El motivo: una broma sobre el fallecimiento del cantautor Facundo Cabral y el mítico error lingüístico atribuido a Conde, donde supuestamente habría confundido la palabra “tsunami” con “surimi”.

Aunque nunca hubo prueba audiovisual del lapsus, el rumor se esparció como pólvora, y el comediante decidió subirse al tren con un tuit mordaz.

"¿De qué flores hablas niñito?"

“Muchas gracias Ninel Conde por las flores que mandaste a mi casa, pero yo no soy el que se murió”, escribió Facundo en su cuenta de Twitter aquel año. La frase, que pretendía ser una broma, cayó como piedra en el estanque digital.

La reacción de Ninel no se hizo esperar. “De qué flores hablas, niñito… deja de hacerte el chistoso o te van a ir a saludar de parte de Juan Zepeda”, respondió la cantante, aludiendo entonces a su esposo y marcando el inicio de una polémica que se volvió viral.

En el confesionario del reality, Ninel rememoró el episodio con más madurez que rencor, aunque admitió que fue un trago amargo. “Fue la primera vez que me atacaban masivamente. Es una mentira que se convirtió en una falsa verdad”, explicó.

Su voz, aunque firme, dejó entrever que aquella experiencia le dejó cicatrices digitales que aún recuerda con nitidez.

Admitió que se excedió

Facundo, por su parte, también puso el reflector sobre sí mismo. Reconoció que su comentario fue, en retrospectiva, un desliz de juventud virtual. “Era nuevo Twitter, todo era pura ma***. Yo aburrido y haciendo chistes sin conocerla… y de pronto se armó un escándalo”, confesó entre risas.

Aunque mantuvo el tono relajado, dejó claro que no anticipó la dimensión que tomaría su publicación.

El conductor también recordó que, al ver la magnitud del enojo de Ninel, optó por disculparse públicamente. “No pensé que se fuera a enojar. Disculpa mi sentido del humor”, escribió en otro tuit. Incluso añadió con ironía que esperaba a Zepeda “con unas chelas”, intentando suavizar las aguas con su estilo característico.

En La Casa de los Famosos, los dos compartieron el anecdotario sin mayores tensiones. Si bien hubo momentos de incomodidad, también se notó que los años han limado asperezas. Ninel bromeó sobre cómo ahora le resulta absurdo haberse enganchado. “Ahorita digo, ‘qué pen*** que me enganché’, pero con los años lo aprendes”.

Un territorio salvaje

“Me bulleó… era otro México”, añadió Conde con una mezcla de ironía y autoconciencia. En efecto, en 2011 Twitter era territorio salvaje y el concepto de “cancelación” aún no tomaba la forma que hoy conocemos.

Lo que para uno fue un chiste sin filtro, para la otra fue el inicio de una de sus primeras tormentas virtuales.

Hoy, dentro de los muros del reality, lo que alguna vez fue campo de batalla digital se transforma en terreno para la reflexión. Ambos reconocieron sus errores y compartieron su aprendizaje con una audiencia que ahora los ve, no como antagonistas, sino como sobrevivientes del circo mediático de las redes sociales.

Porque en el juego del espectáculo, todo se recuerda, pero no todo se repite.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas