Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Entretenimiento

Margarita Gralia, de su restaurante en San Miguel Allende a las cámaras de Netflix: Entrevista

Margarita Gralia regresa tras una década de ausencia con la serie Serpientes y Escaleras, producida por Manolo Caro para Netflix.

Margarita Gralia debuta en Netflix. Foto: Netflix
Margarita Gralia debuta en Netflix. Foto: Netflix

Publicado el

Por: Otto Rojas

Después de más de diez años alejada de la televisión, Margarita Gralia regresa a la actuación con una participación especial en Serpientes y Escaleras, la nueva serie de Manolo Caro para Netflix.

La actriz, recordada por emblemáticos papeles en telenovelas como Mirada de mujer y Mientras haya vida, reconoce que no estaba buscando un nuevo proyecto, pero cuando el llamado llegó, no lo dudó.

“Yo siempre estuve acostumbrada a que me buscaran. Que me contrataran, que me quisieran… y eso volvió a pasar”, confiesa en entrevista exclusiva. “Manolo me contactó a través de Instagram. Una fan me dijo que estaba haciendo un proyecto con él, y cuando hablé con él, ya conocía mi carrera y me dijo que muchos directores hablaban maravillas de mí. Fue muy bonito”.

Margarita Gralia - Actriz

Aunque ha trabajado intensamente en teatro en los últimos años, Gralia se había alejado del cine y la televisión: “Cambié mis prioridades. Ya no estoy ansiosa por nuevos proyectos. Estoy en otra etapa de mi vida”.

Su restaurante en San Miguel de Allende: un sueño cumplido

Durante esta última década, Margarita ha estado enfocada en su vida personal y en uno de sus grandes proyectos fuera del medio artístico: su restaurante en San Miguel de Allende, que recientemente celebró 23 años de existencia.

“Me gusta ser anfitriona, sorprender a los comensales, caminar entre las mesas, conversar con ellos… Hoy en día, los autógrafos se cambiaron por selfies, y tengo un contacto hermoso y directo con el público”, comparte.

La vida en San Miguel de Allende también le ha permitido disfrutar más tiempo con su pareja: “Este año cumplimos 52 años juntos. Valoro cada minuto que paso con él. Antes, por mi carrera, me perdí eventos familiares importantes. Hoy desayuno con mi marido, viajamos juntos, compartimos comidas con amigos… Es una etapa de recogida de lo sembrado”.

Serpientes y Escaleras: el regreso a la pantalla con Netflix

La serie Serpientes y Escaleras se estrena el 14 de mayo de 2025 por Netflix, con un elenco de primer nivel encabezado por Cecilia Suárez, Juan Pablo Medina, Martiño Rivas, Marimar Vega, Benny Emmanuel, Loreto Peralta, Michelle Rodríguez, Alfredo Gatica, Germán Bracco, Gerardo Trejoluna y Luis Felipe Tovar.

Gralia interpreta a la directora actual de un colegio, en una historia donde el personaje de Suárez busca tomar su lugar: “Yo soy la actual directora, y manejo las cartas para que ella lo logre… o no. Eso lo verán con el desarrollo de la serie”, adelanta sin spoilear.

Aunque su esposo ha sido un gran apoyo a lo largo de su carrera, en esta ocasión no la acompañó al rodaje en Guadalajara: “No, no fue conmigo. Yo cuando trabajo me concentro. No estoy de paseo, estoy trabajando. Me ayudó mucho que fuera en otro lugar, lejos del restaurante o asuntos personales”.

Sobre su experiencia con la producción de Manolo Caro, la actriz no escatima elogios: “Nunca había trabajado con él ni con la mayoría del elenco, salvo con Juan Pablo Medina, a quien quiero mucho. Todo el equipo fue muy profesional, la gente de Netflix… ¡primer mundo! Todo maravilloso”.

imagen-cuerpo

Más allá del escenario: una mujer plena

A lo largo de la charla, Margarita se muestra relajada, feliz y agradecida con esta nueva etapa que vive. Asegura que no tiene prisa por acumular créditos actorales ni por vivir en función del aplauso.

“No soy de las personas que sienten que mi profesión es lo único y lo más importante. Soy un todo, y hoy elijo disfrutar de cada momento con quienes amo”, concluye.

A sus seguidores les deja un regalo: su regreso a la pantalla, pero también la certeza de que se puede vivir una vida plena, aún lejos de los reflectores.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas