Mark Chapman, asesino de John Lennon, se le niega su decimocuarta libertad condicional
La junta de libertad condicional consideró que Mark Chapman aún debe permanecer más tiempo tras las rejas

Esta semana se confirmó que a Mark David Chapman, responsable del asesinato del ex Beatle, John Lennon, se le negó por decimocuarta ocasión la oportunidad de obtener libertad condicional a sus 70 años.
Pese a que en repetidas audiencias ha manifestado su arrepentimiento, las autoridades penitenciarias de Nueva York decidieron mantenerlo bajo rejas, decisión que coincide con el rechazo constante de la familia Lennon a que el hombre pueda salir de prisión.
Te puede interesar....
¿Cuánto tiempo lleva encarcelado Mark David Chapman?
Chapman fue arrestado el 8 de diciembre de 1980, tras asesinar a John Lennon en Nueva York. En 1981 recibió una condena de cadena perpetua por homicidio en segundo grado y actualmente cumple su sentencia en el Centro Correccional de Green Haven.
Su primera audiencia de libertad condicional fue en el año 2000, casi dos décadas después de cometer el crimen. Desde entonces, ha intentado salir en varias ocasiones, todas con resoluciones desfavorables. La próxima oportunidad la tendrá en febrero de 2027.
¿Qué opinan Yoko Ono y la familia de John Lennon sobre la posibilidad de libertad condicional?
Desde hace años, Yoko Ono ha manifestado en cartas enviadas a la junta de libertad condicional su total oposición a que Chapman quede libre. La viuda de Lennon argumenta que su liberación reavivaría la “pesadilla, caos y confusión” que ella y sus hijos experimentaron tras el asesinato.
Ono también expresó que desde su perspectiva, Chapman “no parece comprender del todo lo malo de sus actos” y que podría representar un peligro para otras personas. “Podría ser yo, Sean, cualquiera”, señaló en una de sus declaraciones.
¿Cómo ocurrió el asesinato de John Lennon?
La noche del 8 de diciembre de 1980, Chapman esperó a Lennon afuera del edificio Dakota, en Manhattan. Horas antes le había pedido al músico que firmara su copia del álbum "Double Fantasy", lo que hizo parecer un simple gesto de admiración.
Más tarde, cuando Lennon regresó junto a Yoko Ono, Chapman lo interceptó y le disparó seis veces con un revólver calibre .38. Tras cometer el crimen, permaneció en la escena leyendo la novela "El guardián entre el centeno" hasta que fue arrestado.
Te puede interesar....