México Canta: se llevó a cabo la segunda semifinal de la región EUA centro
Los participantes Carolina Imperial y William Zepeda, avanzaron a la final

México Canta, tuvo la noche de este domingo su segunda semifinal, el cual estuvo lleno de sorpresas y de mucho talento ya que desfilaron por el escenario nuevos participantes.
Te puede interesar....
¿Quiénes fueron los participantes de esta segunda semifinal?
“México Canta por la paz y contra las adicciones”, busca como objetivo voces que promuevan mensajes positivos a través de la música regional mexicana, disminuir las letras de violencia, apología del delito en este género.
La semifinal contó con un jurado conformado por Regina Orozco, Mónica Vélez, América Sierra y el integrante del grupo Camila, Mario Domm.
Los participantes fueron los siguientes.
- Carolina Imperial – “Yo también soy mexicana” (Dallas, Texas)
- Isaías González – “No puedo dormir” (Eagle Pass, Texas)
- Mama Morr – “Mi lugar” (Webb, Texas)
- Lolita 2mx2 – “Por aquí por allá” (Denver, Colorado)
- Manuel Luna – “Ya no” (Houston, Texas)
- Edith González – “Acepto el trato” (Eagle Pass, Texas)
- Lola Baqui – “Un año” (Clark, Nevada)
- William Zepeda – “Insomnio americano” (Ventura, California)
¿Quién ganó la segunda semifinal de México Canta?
La competencia de este domingo estuvo muy cerrada, dejándole al jurado una difícil decisión hubo dos participantes que avanzaron a la final, se trata de Carolina Imperial y William Zepeda, ahora estarán en la final que se llevará a cabo el próximo 5 de octubre en el Teatro Esperanza Iris de la Ciudad de México.
Una de las invitadas de la noche fue Majo Aguilar quien deleitó a los presentes con éxitos como; “Mala Mala” y “Cuéntame”, los cuales forman parte de su álbum Mariachi Mío.
Próximas fechas para México Canta
- 24 de agosto: Estados Unidos Centro
- 31 de agosto: Estados Unidos Oeste
- 7 de septiembre: México Norte
- 14 de septiembre: México Centro
- 21 de septiembre: México Sur
- 28 de septiembre: Recapitulación de semifinales
- 5 de octubre: Gran Final
¿México Canta por la Paz es un escenario para la nueva música mexicana?
México Canta por la Paz, impulsado por la Secretaría de Cultura, busca transformar narrativas musicales, promoviendo mensajes de paz y alejándose de la violencia.
Las semifinales, que comienzan el 17 de agosto de 2025 y se transmitirán cada domingo de 19:00 a 21:00 horas por Canal 22 y plataformas digitales, contarán con artistas invitados como Horóscopos de Durango (17 de agosto) e Intocable (gran final, 5 de octubre).
Te puede interesar....