Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

Aerosmith y Universal Music crean alianza mundial musical

UMG también será el hogar de futuros proyectos musicales, y trabajará con la banda para desarrollar, producir y distribuir nuevas películas y otros proyectos de contenido audiovisual que celebren la historia de Aerosmith

Aerosmith y Universal Music crean alianza mundial musical

Publicado el

Por: Abril de León

ESTADOS UNIDOS-. Aerosmith, la banda estadounidense de hard rock más vendida de todos los tiempos, y Universal Music Group (UMG), anunciaron una nueva alianza mundial expansiva que abarca la completa e icónica discografía de la banda, merchandising y audio-video, que marcan el inicio de una nueva era en la célebre e ilustre carrera de Aerosmith.

Por primera vez, en 2022, todas las grabaciones icónicas de Aerosmith se unificarán en un solo lugar antes del próximo 50 aniversario de la banda, a través de una nueva asociación multifacética con UMG.

Joe Perry, cofundador y guitarrista principal de Aerosmith, comentó que esto les permitirá llevar su música a los fans de una forma que nunca antes habían podido.

Ha sido un largo camino, pero estoy extremadamente feliz y orgulloso de decir en nombre de Aerosmith que hemos podido llevar nuestros 50 años de música bajo un mismo techo al asociarnos con UMG. Es una manera increíble de celebrar los 50 años y muchos más años por venir

Joe Perry

cofundador y guitarrista principal de Aerosmith

'Es algo con lo que soñamos que sucediera durante mucho tiempo. Es una victoria para Aerosmith, UMG y, en última instancia, para nuestros fans. No hace falta decir que estamos muy emocionados', agregó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Aerosmith (@aerosmith)

Además de respaldar el catálogo consolidado de la banda, esta asociación también hará uso del acceso sin precedentes a los históricos Vindaloo Vaults y a los archivos personales de los miembros de la banda Steven Tyler, Joe Perry, Tom Hamilton, Joey Kramer y Brad Whitford, quienes ayudarán activamente a curar sus colecciones de música, fotos, secuencias de video, obras de arte, diarios, listas de canciones y recuerdos.

Los lanzamientos futuros ofrecerán a los fanáticos acceso a gemas nunca antes vistas y escuchadas, que consolidarán aún más la posición de la banda como uno de los grupos de rock más innovadores y reverenciales de la historia.

Desde la fundación de Aerosmith hace 50 años, el grupo ha vendido más de 150 millones de álbumes en todo el mundo; produjo videos musicales que definen el género, como "Amazing", "Crazy", "Janie's Got A Gun", "Livin’ on the Edge" y "Love in an Elevator".

La banda ha roto numerosos límites, incluida la de convertirse en la primera banda de rock con una colaboración masiva de hip-hop comercialmente exitosa con Run DMC en 'Walk This Way' y la primera banda de hard rock en aparecer durante un espectáculo de medio tiempo del Super Bowl con su actuación de 2001 y en 1999.

El manager de Aerosmith, Larry Rudolph, dijo no poder estar más feliz por los miembros de la banda y sus familias.

No solo reunimos todo el catálogo de la banda en un solo lugar, sino que confiamos estas grabaciones a las muy capaces manos de Sir Lucian, Bruce Resnikoff y el increíble sistema UMG en todo el mundo

Larry Rudolph

manager de Aerosmith

'Los miembros de Aerosmith y yo le agradecemos y todos esperamos muchos años de continuar compartiendo con éxito el catálogo de la mejor banda de rock estadounidense de la historia con el mundo', refirió tras el anunció.

Incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2001, Aerosmith está empatado en la mayoría de las certificaciones de álbumes de la RIAA por un grupo estadounidense con 25 de oro, 18 de platino, 12 de platino múltiple y un diamante. Como la banda se fundó en Boston en 1970, el 13 de abril ha sido declarado 'Día de Aerosmith' en Massachusetts por el ex gobernador William Weld.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias