En esta combinación de fotografías Carla Morrison, izquierda, durante su presentación en la 21a entrega del Latin Grammy el 19 de noviembre de 2020 en Miami y Juanes en la gala de la Persona del Año de La Academia Latina de la Grabación en su honor el 13 de noviembre de 2019 en Las Vegas. Morrison y Juanes son algunos de los artistas que participarán en el primer programa en español de la NASA para un aterrizaje planetario Juntos Perseveramos el 18 de febrero de 2021 previo al aterrizaje del robot Perseverance en Marte. (Foto AP)

Carla Morrison y Juanes acompañan misión de la NASA en Marte

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alejandro Villaseñor

miércoles 17 febrero 2021 - 08:41 p. m.

Esta será la primera vez que la NASA realice un programa en español para un aterrizaje planetario

ESTADOS UNIDOS.- Los artistas y admiradores del espacio Carla Morrison y Juanes participarán el jueves en el programa oficial en español previo al aterrizaje del robot Perseverance de la NASA en Marte.

Esta será la primera vez que la NASA realice un programa en español para un aterrizaje planetario. El programa “Juntos Perseveramos” inicia a las 2:30 de Nueva York (1900 GMT) y se espera que el aterrizaje sea a las 3:55 p.m. (2055 GMT). Estará disponible en la página web de la agencia y en sus redes sociales en español: Twitter, Facebook y YouTube.

“Hay muchos latinos involucrados (en la misión) lo cual creo que es algo bien interesante e importante para las generaciones nuevas”, dijo Morrison, quien disfruta ver la Luna por telescopios y soñó con ser astronauta, en entrevista con AP por videollamada desde Los Ángeles.

“Cualquier persona que sueña con tener un espacio en la NASA, en la ciencia, es importante vernos representados porque eso es lo que nos inspira y nos ayuda a soñar como individuos”, agregó Morrison.

“Juntos perseveramos” será presentado por la ingeniera de Perseverance, Diana Trujillo. Una sección pregrabada incluirá entrevistas con científicos, ingenieros y astronautas hispanos de la NASA. También habrá un segmento infantil en colaboración con Sésamo, mientras que figuras prominentes del mundo del entretenimiento, como Morrison y Juanes, así como estudiantes y periodistas enviarán mensajes de apoyo.

“Estoy muy orgullosa de los esfuerzos de la NASA para compartir mejor la emoción del aterrizaje del rover Perseverance con los casi 500 millones de hispanohablantes en el mundo”, dijo Bhayva Lal, jefa interina de personal de la NASA en un comunicado. ”'Juntos perseveramos’ es el primer programa en español de la NASA para un histórico aterrizaje en otro planeta y mostrará la diversidad del equipo de la NASA tras Mars 2020 ”.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?