Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

Gustavo Cerati... a siete años de su legado

Cerati obtuvo el reconocimiento internacional como uno de los músicos más influyentes del rock latinoamericano

Gustavo Cerati... a siete años de su legado

Publicado el

Por: POSTA Redacción

MÉXICO.- La muerte del músico argentino Gustavo Cerati a sus 55 años, marcó la vida de los rockeros de los 90s y su muerte dejó un vacío en la música en español que no ha sido ocupado.

Un momento en que la música se detuvo, sus seguidores lloraban y sus compañeros de músicos con los que convivió y compartió escenarios dudaban de la triste noticia.

Cerati, cantante, guitarrista, compositor y productor argentino murió el 04 de septiembre de 2014, obtuvo el reconocimiento internacional como uno de los músicos más influyentes del rock latinoamericano. 

Fue fundador de la banda Soda Stereo en 1982 junto con Zeta Bosio y Charly Alberti, quienes juntos, establecieron varios récords de ventas en discos y asistencias a conciertos realizados en varios países.

Durante un receso con la banda, Cerati publicó su primera obra 'Amor amarillo' (1993); antes de reintegrarse nuevamente con el trío. En 1999 regresó formalmente como solista con 'Bocanada'. 

Cerati colaboró en agrupaciones como Virus, Caifanes, Babasónicos y Los Brujos, y con músicos como Pedro Aznar, Fito Páez, Daniel Melero, Leo García y Mercedes Sosa.

Gustavo Adrián Cerati nació en Buenos Aires, Argentina, el 11 de agosto de 1959 y murió en esta fecha del día cuatro de septiembre, tras 4 años en coma, por un accidente cerebrovascular.

FOTO: Twitter

Cerati, su último concierto en 2010 en Venezuela

El 15 de mayo de 2010 Gustavo Cerati perdió la consciencia tras ofrecer un concierto en Caracas, Venezuela. Poco después de concluir la presentación le dijo al equipo técnico que le dolía la cabeza.

El cantante y compositor comenzó a sentirse mal en los camerinos, ingresó a un hospital de Caracas, donde se dio cuenta que le costaba hablar y sentía el lado derecho de su cuerpo entumecido. Fue el preámbulo del accidente cerebro vascular que le provocó un estado de coma.

Luego de permanecer unos días en un hospital privado de Caracas, el músico fue trasladado a Buenos Aires, donde fue internado en la clínica Fleni, hasta que en octubre de 2010 lo trasladaron a la ALCLA, donde murió.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Gustavo Cerati (@cerati)

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias